Con Peter Capusotto, volvieron el rock y la alegría a la pantalla
El premiado actor cómico Diego Capusotto inició una nueva temporada en Canal 7, con desopilantes sketches y nuevos personajes. Uno de ellos es el creador desconocido del Himno.
BUENOS AIRES.- Con personajes nuevos y apostando a una suerte de desarticulación del sentido común utilizando al rock como llave maestra, comenzó la tercera temporada de "Peter Capusotto y sus videos" en Canal 7. El unipersonal humorístico de Diego Capusotto con libros de Pedro Saborido tuvo el lunes el primer envío de un ciclo de ocho episodios diseñados para este año, con personajes nuevos que fueron desde un cantante latino hasta una precursora argentina del punk y un fallido inventor del Himno Nacional. De los viejos y conocidos de años anteriores, se vio a Micky Vainilla, aunque no tanto en su versión de cantante pop sino en una nueva faceta como conductor televisivo, proponiendo un programa titulado "Goebbels que buscan Goebbels", y en el que se cuentan historias de personas que se reencuentran luego de años de separación a causa de la pobreza y la inseguridad que les impide cruzar de Capital Federal a Berazategui. Sin cambios de estilo, la nueva temporada apuesta a seguir ampliando el campo del absurdo a través de nuevos personajes que eviten la repetición de lo ya instalado y alejen la idea de la fórmula que ya no sorprende a nadie. La pionera del punk En esta nueva galería de personajes resultó muy divertida una señora entrada en años que habla alcoholizada a la cámara, mientras patea a un perrito y le grita a una de sus hijas, llamada Violencia Rivas, y que se propone como la precursora argentina del punk. Mientras cuenta su historia, Violencia Rivas muestra una serie de videos donde interpretaba canciones en una logradísima parodia de ciclos como "Música en Libertad", "Alta tensión" o "Sótano beat". También un malogrado creador del Himno Nacional que le cuenta a su madre por carta sus peripecias, y que entona las estrofas de la canción patria con melodías como "Satisfaction" (de Rolling Stones) o "Hey Jude" (de Los Beatles), entre otras. En esta primera entrega hubo también espacio para un cantante latino que va del hip hop al reggaetón y que habla de los códigos del barrio pero termina alertando a la policía sobre los ilícitos que se están realizando, y detiene un joven emprendedor que hizo una canción sobre los bigotes de Aníbal Fernández y el flequillo de Martín Palermo. En cuanto a los videos, el lunes arrancaron con la bandas norteamericanas Motor City Five, Nirvana y los argentinos Pez. En las próximas emisiones reaparecerán los inigualables Bombita Rodríguez y Pomelo, entre otros personajes que ya son parte del imaginario popular argentino. (Télam).-
Análisis Humor en tiempos de cólera Por Facundo Pereyra - Redacción de LA GACETA.
La realidad catódica muestra desastres por doquier mientras una especie de remanso se abre a través de la misma pantalla, aplicando una suculenta dosis de cruda acidez. El humor se nutre de esas catástrofes, reales o exageradas, y ayuda a mitigar el dolor que producen. "Peter Capusotto y sus videos" ofrece un retrato diferente del presente, conjugando lo absurdo y lo anacrónico para crear una realidad paralela, cómica y reflexiva al mismo tiempo. Una mirada crítica del presente a través de estereotipos pasados por el tamiz de esa cultura rock que parece estar sucumbiendo. Lo mismo ocurre con la visión política que plantea, con cruces entre pasado y presente que se confunden permanentemente generando nuevos elementos para analizar lo que ocurre en el día a día. Porque si la historia fuera escrita por humoristas, los personajes creados por Diego Capusotto y Pedro Saborido serían protagonistas de los capítulos destinados al nuevo milenio. La realidad les allana el camino. En tiempos de cólera, nada mejor que un buen sorbo de humor.