Bruce Lee no tiene nada de "Viejo"

Bruce Lee no tiene nada de "Viejo"

En un año, Bressán se quebró la nariz, Salmerón lo noqueó y sufrió una conmoción cerebral.

IRROMPIBLE. Bressán es retirado del estadio de Salta por el doctor Brizuela y Cortéz. El zaguero perdió el conocimiento, pero se recuperó sin problemas. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA IRROMPIBLE. Bressán es retirado del estadio de Salta por el doctor Brizuela y Cortéz. El zaguero perdió el conocimiento, pero se recuperó sin problemas. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA
04 Agosto 2009
SALTA (Enviado especial, Carlos Oardi).- El susto por la conmoción cerebral sufrida en el partido con Juventud Antoniana es parte del pasado de Andrés Bressán, un abonado del plantel a la mala suerte en estos últimos tiempos. Al pobre del "Viejo" le pasaron todas, pero él ni se mosquea y sigue adelante. Hace casi un año, sufrió la rotura del tabique nasal, producto de un coche con el chiquilín José Saavedra. Después, en el partido con Talleres en Córdoba, que significó el ascenso del "decano" a Primera, Luis Salmerón le estampó un codazo en un pómulo, que lo dejó en el piso. Nocaut. El domingo, Bressán fue víctima de un choque de cabezas desafortunado y cayó groggy al piso. 1, 2, 3...
"(Risas)... Estoy con un poco de mala suerte, pero son cosas del fútbol y gracias a Dios estoy bastante mejor", se sincera el defensor, que mezcla el humor y la resignación en cada una de sus palabras, mientras charla con LA GACETA. "Todavía me duele un poco la cabeza...", afirma el nuevo "Bruce Lee" albiceleste, bautizado con el nombre del pionero de las artes marciales en el séptimo arte por el masajista Sergio Nazur. "Se que rechacé con zurda; la pelota rebotó en un delantero de ellos y salté a cabecear sin cubrirme porque pensé que saltaba sólo. De pronto sentí un golpe y caí, no sé si nocaut, pero me temblaba el cuerpo. Quería abrir los ojos y no podía, se me iban para atrás. Páez y el doctor Brizuela me hablaban y no les podía responder... Recién me tranquilicé en el hospital y, de a poco, comencé a hablar", reproduce Bressán la amarga anécdota.

- Con todos los golpes que recibió va a tener que recurrir a un crédito y a un cirujano plástico.
- Parece que sí, ja, ja. No, todo bien. Mi familia se puso un poco nerviosa, hasta que hablaron con el médico. Yo estaba consciente en un momento, pero no me salían las palabras, por eso les pedí a Ramón (Brizuela) y a los utileros que hablaran con mis familiares y los dejen tranquilos.
Los golpes y porrazos quedan al margen en este encuentro. "Bruce" prefiere hablar de lo que mejor sabe hacer él, de su profesión, el fútbol.
El debut en Primera, siempre y cuando la pelota pueda rodar, será en 10 días. ¿Cómo está el grupo? "Estamos terminando una pretemporada muy buena. Ahora comenzaremos a pulir algunos detalles, que el técnico irá delineando con el paso de los entrenamientos. Aprovechó este momento para decirle a los hinchas que estén tranquilos, que estamos bien", tranquiliza el gran guerrero "decano".  

Comentarios