Para ir a la nieve, usar botas de goma sin tacos

Para ir a la nieve, usar botas de goma sin tacos

Las camperas deben ser impermeables.

24 Julio 2009
Un par de botas de goma, un pantalón de microfibra forrado con polar o uno de sarga, una bufanda y una campera con capucha (que sea de tela impermeable) son las prendas básicas para ir a la nieve. Para evitar el frío, no hace falta salir a comprar ropa nueva; basta buscar lo apropiado en el ropero y asegurarse de que el paseo para ver los cerros tucumanos nevados no traiga después un resfrío.
"El calzado es quizás lo más importante. Las botas para la nieve, pueden ser de cuero, pero sólo si son forradas. No deben tener tacos y llevar, preferentemente, una suela tipo tractora -para evitar resbalarse- y de goma o plásticas, para que el agua no pase", explicó Mariel Colaciotto, coordinadora de la carrera de Diseño de Moda.
Más allá del frío, que se combate con ropa de abrigo, para ir a la nieve las prendas tienen que ser impermeables, porque el hielo  en contacto con el calor del cuerpo se transforman en agua. "El teflón y las telas refinadas son ideales. A la vista parecen telas plastificadas. Se usan en pilotos, camperas e incluso, pantalones. En las casas de deporte se puede encontrar ropa con géneros de ese tipo", apunto Colaciotto.
Aunque los gorros de lana son abrigados, principalmente si cubren las orejas, para ir a la nieve son mejor las capuchas de camperas de géneros impermeables y los sombreros de lluvia (plásticos). "Los gorros están de moda así que se consiguen con facilidad y para ir a la nieve los revestidos son los más convenientes", añadió Colaciotto.

Comentarios