La ola polar continúa cubriendo el país y provocando temperaturas bajo cero

La ola polar continúa cubriendo el país y provocando temperaturas bajo cero

La ola polar continúa cubriendo el país y provocando temperaturas bajo cero

24 Julio 2009
BUENOS AIRES/PARANA/CORDOBA.- La ola de frío polar que cubre a casi todo el territorio argentino hizo que la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires fuera ayer de 3°C bajo cero, y en el Gran Buenos Aires, de 5°C bajo cero, mientras que se registraron nevadas en amplios sectores del país, en especial en el norte, en Jujuy, Tucumán y Salta. Desde la madrugada la nieve sorprendió a los habitantes de San Salvador de Jujuy, donde no se producía este fenómeno desde hacía ocho años.
De acuerdo con lo explicado por el Servicio Meteorológico, la ola antártica ingresó ayer al norte del territorio nacional y provocó la baja de temperaturas y las nevadas. El frío se mantendrá durante estos días. Para la Patagonia se pronostican temperaturas mínimas se ubiquen entre 5°C y 10°C bajo cero, mientras que las máximas se mantendrán entre 0°C y 5°C. En el centro del país las temperaturas mínimas se ubicarán entre 0°C y 8°C, mientras que las máximas oscilarán entre 5°C y 10°C.
Siempre según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera en el área metropolitana una mínima de 1°C y una máxima de 10°C, con cielo nublado, que se despejará por la tarde, y vientos moderados del oeste que rotarán al noroeste. Mañana, de acuerdo con el pronóstico, la mínima será de 4°C y la máxima, de 13°C.

Un muerto
En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, murió un hombre a causa del frío. Fue identificado como Roberto Villagra, de 51 años. Iba en bicicleta a su trabajo el miércoles por la noche cuando sufrió una descompensación. Fue trasladado a un hospital, donde falleció minutos más tarde.

Intoxicados
En Córdoba, siete hermanos de entre tres y 19 años fueron internados ayer a la madrugada porque sufrían un principio de asfixia causado por el monóxido de carbono que desprendía un brasero. El padre de lo chicos, Omar Rodríguez, había dejado las brasas dentro de la vivienda, en Villa Autódromo, en las afueras de la capital provincial, para combatir el intenso frío.
Las víctimas se encuentran en observación y están fuera de peligro, según informaron los médicos. (DyN-NA-Télam)




Comentarios