Patentan 17% menos en el primer semestre

Según Acara, en la primera mitad del año se vendieron 278.782 autos en el país.

03 Julio 2009
BUENOS AIRES.- Los patentamientos de autos registraron en el primer semestre del año una baja del 17% contra igual período de 2008, pero igualmente la entidad que agrupa a las concesionarias prevén que este año se comercializarán unas 500.000 unidades.
Durante junio los patentamientos se ubicaron en 43.802 unidades contra 49.082 de igual mes de 2008, lo que significó una caída del 10,76% pero una suba del 9,11% con relación a mayo cuando llegaron a 40.145 unidades. Según datos difundidos por Acara, entidad que reúne a las concesionarias, en el primer semestre se patentaron 278.782 unidades contra 338.605 de igual período de 2008, con una caída del 17,64%, aunque la comparación se realiza con un año récord para la industria local. Pese a la caída en las ventas en la comparación interanual, la entidad que preside Dante Alvarez ratificó la proyección de 500.000 unidades comercializadas para todo el año.
"Finalmente junio superó en casi 4.000 unidades la proyección que habíamos hecho hace 10 días cuando nos pareció importante comunicar que el primer semestre terminaría con 275.000 unidades patentadas y de esta forma ratificar la meta anual de 500.000 vehículos", afirmó Alvarez. Al analizar los resultados, el dirigente consideró que "también es positivo si vemos que estos números significaron un crecimiento del 10% con respecto a mayo, mes en el que se habían patentado 40.145 autos".
"Si a estos indicios favorables le sumamos que ya se ha dejado atrás el proceso electoral, que también suele retrasar la decisión de renovar el auto, creo que se vienen meses donde la curva de ventas va a seguir subiendo de forma sostenida", consideró. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios