Industriales no quieren a Chávez como socio pleno

Industriales no quieren a Chávez como socio pleno

27 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió ayer al Gobierno que se revea la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, luego de que la gestión de Hugo Chávez decidió la estatización de empresas como las del Grupo Techint.
"Atento a las reiteradas acciones que han implicado la estatización de empresas de capitales de origen Mercosur en la República Bolivariana de Venezuela, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina solicita a las autoridades argentinas rever la decisión de incorporar a Venezuela como miembro pleno de dicho mercado común", señaló la central  fabril en un comunicado.
 "Las expresiones del presidente Hugo Chávez respecto de que las inversiones brasileñas no están incluidas en el proceso de estatización de su gobierno, lejos de promover la integración, parecen fomentar la división entre los países del bloque", alertó la entidad presidida por Héctor Méndez. Pero también hubo críticas hacia lo que consideran una "tibia" reacción del gobierno de Cristina Kirchner.
La UIA informó que recibió consultas de centrales de otros países del bloque para coordinar acciones regionales.
A tal efecto, según trascendió, se ha convocado a una reunión urgente del Consejo Industrial del Mercosur en Montevideo. (NA)

Comentarios