En el Avellaneda, los objetos hacen la historia

En el Avellaneda, los objetos hacen la historia

18 Mayo 2009
Por el Museo Nicolás Avellaneda desfilaron cientos de personas desde temprano. El mayor atractivo estuvo en el primer piso de la antigua casona.
Las mujeres quedaron maravilladas con una cuna de madera con vaivén y barrotes torneados. La pieza le había sido obsequiada por el presidente Julio Roca al gobernador Lucas Córdoba, cuando nació su hijo Julio. "Es un mueble espectacular. De todo lo que vi, jamás me voy a olvidar de esto", expresó Carmen Carrillo. Su esposo, Juan Carlos, lanzó una carcajada. El se mostró más interesado por los diferentes objetos de gobernadores de la provincia que están expuestos en vitrinas.
En la galería del museo, el dibujante César Carrizo se robó todas las miradas. El artista representó un número inigualable al pintar en vivo y en directo un cuadro sobre un supuesto histórico encuentro entre los generales José de San Martín y Manuel Belgrano en La Ramada de Abajo, Tucumán. "Es un aporte a la iconografía histórica sobre un hecho del que no existen rastros. Para esta tarea que realizo no puedo improvisar; me baso en textos del historiador Alfredo Gárgaro", explicaba el artista al público.
Al salir del museo, el recorrido tuvo un sello mágico: sobre la peatonal de la calle Congreso primera cuadra la gente sintió la calidez de la música que provenía de los balcones. El folclore urbano de Patricia Salazar y la dulce voz de Melina Imhoff , entonando "Mujeres Argentinas", sorprendieron a la gente. La presentación del ballet Folclórico abrigó al público que se dio cita en una noche  fría.

Comentarios