Diputada "K" se pasó a las filas de Carrió

Diputada "K" se pasó a las filas de Carrió

La santiagueña Velarde será ahora candidata en la Capital Federal.

16 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, advirtió que una candidata del propio Acuerdo Cívico y Social, la santiagueña Marta Velarde, se postula como representante de la ciudad de Buenos Aires, cuando en realidad hace menos de un año tenía domicilio en Santiago del Estero e incluso cobra desarraigo como diputada, aunque consideró que igualmente está en el marco de la ley. Fernández dedujo que el candidato opositor y compañero de lista de Velarde, Ricardo Gil Lavedra, quien denunció a Néstor Kirchner por no reunir el requisito de radicación, debería pedirle la renuncia a Velarde.
"La presentación de mi candidatura fue hecha acompañando toda la documentación que acredita la residencia inmediata de dos años en la Ciudad", precisó Velarde, que militaba en el kirchnerismo de Santiago del Estero.
Fernández insistió en que los dos años de radicación de Kirchner se cumplirán el 10 de diciembre, cuando eventualmente asuma como diputado, por lo que estará de acuerdo con los requisitos.
"Lo más gracioso es que Gil Lavedra no se da cuenta que en el cuarto lugar de su lista figura Velarde, que es abogada egresada de la UNT?en 1983 y actual diputada nacional por Santiago del Estero", agregó. (DyN-Télam)

Comentarios