Scioli dejó abierta la posibilidad de asumir la banca

Scioli dejó abierta la posibilidad de asumir la banca

Pidió apoyo para que no se detenga el trabajo.

16 Mayo 2009
Buenos Aires.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que cuando llegue el momento decidirá si asume como diputado, en caso de resultar electo en las próximas elecciones, y de ese modo dejó abierta la posibilidad de ir al Congreso el 10 de diciembre.
Scioli habló de  su "responsabilidad" en el hecho de trabajar en la campaña electoral para que el oficialismo cuente con el mayor respaldo posible en las urnas.
Pidió apoyar al kirchnerismo para que "no se detenga el trabajo" que su gestión realiza en la provincia de Buenos Aires.
"Primero las elecciones, luego vendrá el 28 de junio con los resultados en la mano, y después es un tema que en su momento se verá", reiteró, al ser consultado sobre si continuará como gobernador o asumirá la banca de diputado.
El segundo candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria bonaerense volvió a destacar que en los comicios del 28 de junio se pondrá "al frente para defender y proteger" a la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) rechazó  las impugnaciones presentadas por la oposición contra las candidaturas denominadas testimoniales, entre ellas la de Néstor Kirchner, la de Daniel Scioli y la de poco más de 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
El descargo ante las denuncias de la oposición lo realizó el apoderado del Partido Justicialista, el diputado Jorge Landau, ante el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata. Scioli nunca dijo que no va a asumir la banca en el Congreso y por eso la incompatibilidad de ambas funciones "recién se debe dar en diciembre, que es el momento de la asunción", advirtió el apoderado del justicialismo.
El juez platense Manuel Blanco tomaría una decisión la semana próxima porque tiene plazo hasta el sábado 23. El radicalismo y la Coalición Cívica habían presentado una serie de impugnaciones contra las candidaturas presuntamente testimoniales del FPV, algunas de ellas ante el rumor de que tras los comicios, los electos renunciarían al cargo para el que fueron designados. (NA-DyN)

Comentarios