"Me equivoqué, pido que me perdonen", dijo el violador de Mendoza

"Me equivoqué, pido que me perdonen", dijo el violador de Mendoza

El hombre que fue denunciado por su hija de haberla abusado durante 20 años no quiso declarar ante el juez. Podría ser condenado a 50 años de prisión.

LA CASA DEL HORROR. Una pareja observa la fachada del lugar donde vivía Lucero con su familia. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR LA CASA DEL HORROR. Una pareja observa la fachada del lugar donde vivía Lucero con su familia. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
11 Mayo 2009
MENDOZA.- Armando Lucero, el mendocino acusado de violar durante más de 20 años a una de sus hijas, quien dio a luz a siete niños víctima de esa violencia, se negó hoy a declarar ante la Justicia, que puede llegar a imponerle 50 años de prisión. Su defensora, Silvina González, aseguró que, cuando fue entrevistado, se le hizo saber el expediente, pero no quiso hablar.

El fiscal Marcelo Gutiérrez señaló que Lucero, de 65 años, está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, en número indeterminado de hechos. Según reprodujo el diario porteño "La Nación", antes de que el "monstruo" de Mendoza -como ahora se lo conoce- fuera trasladado a la penitenciaría provincial, cruzó algunas palabras con los periodistas que lo rodeaban.

"Me equivoqué en todo, pido que me perdonen", dijo Lucero, quien enfrentó a los medios con la cara descubierta, según cita el matutino. Luego agregó: "me arrepiento de lo que hice ¿Qué puedo pensar de todo esto?".

Cómplice
El fiscal manifestó que sus colegas del área de Familia trabajan en el caso porque el perfil psicológico de la víctima hace que retacee información. "Desde hace mucho tiempo tiene ganas de denunciar a su padre, pero el temor hacía que no lo manifestara", explicó. La mujer tiene 35 años y asegura que es abusada desde los ocho. Producto de esas violaciones nacieron siete hijos de entre 19 y dos años.

Fuentes de la investigación señalaron que la conducta de la madre de la víctima también es analizada para determinar su posible complicidad con Lucero. Se trata de una oficial de Justicia de 56 años, que convivía con el acusado. "Hasta ahora, ha prestado declaración como testigo, sin perjuicio de que eso pueda ser modificado si surge alguna responsabilidad", aclaró Gutiérrez.

Por otra parte, el funcionario ordenó la realización de pruebas de ADN para confirmar el vínculo paternal entre Lucero y los hijos de la denunciante, y manifestó que citará a toda la gente que pueda tener conocimiento del hecho. Admitió que si otros hijos del acusado sufrieron abusos puede iniciarse otra investigación.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Ciurca, aseguró que no se descarta que hayan otras violaciones teniendo en cuenta que el hombre tiene 14 hijos de dos matrimonios, más los siete que tuvo con la denunciante. (DyN-Especial)


Comentarios