En Estados Unidos el virus ataca a los jóvenes

En Estados Unidos el virus ataca a los jóvenes

Son pocos los infectados mayores de 50 años.

04 Mayo 2009
WASHINGTON.- Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron  que la nueva cepa de influenza, que provoca la llamada gripe porcina, parece estar propagándose en el país y afectando mayormente a jóvenes. Por ahora, subrayaron,  se reportaron muy pocos casos en personas mayores de 50 años. Según estimaciones de las autoridades sanitarias de ese país, el virus está presente en más de la mitad de los estados del país: hay 226 casos detectados en 30 estados.
"Pensamos que muy pocos casos han sido confirmados en personas mayores de 50 años", dijo en un contacto telefónico la doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Sin embargo, añadió que las proyecciones sobre lo que ocurrirá aún son poco claras: "no sabemos si esto se consolidará en las próximas semanas", apuntó.
El CDC ha reportado 226 casos de la nueva cepa de influenza H1N1 y una sola muerte en el país. El único fallecido hasta el momento, es un niño mexicano de menos de dos años que murió el 27 de abril en Texas; uno de los estados más afectados (con 40 casos).

Nueva York a la delantera
Las estadísticas indican que  Nueva York (al noreste del país) sigue registrando el mayor número de casos (63), seguido por Texas y luego California con 26, según indicaron los CDC.
Funcionarios mexicanos aseguran que el brote en la nación latinoamericana está comenzando a descender, pese a que aún intentan tener un claro panorama sobre la propagación del virus. (Reuters- AFP-NA)

Comentarios