Rossi dijo que Reutemann no está a la altura de Kirchner

Rossi dijo que Reutemann no está a la altura de Kirchner

El oficialista afirmó que peleará en Santa Fe.

26 Abril 2009
 BUENOS AIRES. - El diputado kirchnerista y candidato a renovar su banca, Agustín Rossi, salió ayer a embestir duramente contra el senador Carlos Reutemann, su rival peronista en las elecciones de junio, a quien acusó de actuar con "hipocresía" y de faltarle mucho para poder considerarse superior al ex presidente Néstor Kirchner.
"Para ser mejor que (Mauricio) Macri no se necesita mucho Y para llegarle a Kirchner le falta mucho a Reutemann", lanzó Rossi, en réplica a su conciudadano santafesino, a quien le endilgó haber sido el "primer candidato testimonial" en 1995, pese a sus críticas de ahora. El viernes, al ratificar sus aspiraciones presidenciales, el senador santafesino se consideró mejor que el jefe de Gobierno porteño y que el ex mandatario santacruceño, y reiteró sus cuestionamientos a las listas simbólicas que impulsa el kirchnerismo.
El jefe del bloque de diputados oficialistas ratificó su postulación a diputado y calificó de mentira las versiones que especulan con que se bajaría de esa candidatura, porque las encuestas le darían una baja performance respecto de los votos que cosecharía Reutemann. "No sé a quién le molesta que yo sea candidato en Santa Fe", se preguntó Rossi, luego de que el PJ de su provincia autorizó la presentación de dos listas: una, la que lidera él para defender el proyecto kirchnerista y la otra, el ex piloto de Fórmula Uno, alejado del Gobierno por el conflicto con el campo. El jueves, Reutemann reconoció que "no es lo más conveniente" que su partido se presente a los comicios en dos listas separadas, al admitir que con su colega parlamentario compartirán "el mismo mercadito" y eso "debilita la cantidad de votos".
Rossi aprovechó ayer para arremeter contra el ex gobernador de Santa Fe por sus opiniones en contra de las listas testimoniales. "En el año '95, Reutemann era gobernador, era senador electo y se colocó de candidato a primer diputado provincial en una candidatura que obviamente nunca asumió, porque asumió como senador", recordó.
Al profundizar sus ataques contra el senador, Rossi advirtió que "cuando se critica de esa manera no hay que tener tanto nivel de hipocresía o, al menos, empezar la nota (sobre ese tema en los medios) diciendo que uno empieza con un nivel de autocrítica". (DyN)


Comentarios