Aprender del otro, con ideas elementales

Aprender del otro, con ideas elementales

El desarrollo de las relaciones interpersonales es vital para generar un buen clima laboral.

21 Abril 2009

Desarrollar relaciones interpersonales fuertes y duraderas no sólo es importante para vivir en un buen clima laboral, sino para realizar un buen trabajo. Uno y otro requisito son fundamentales para alcanzar la plenitud productiva de todo ejecutivo o trabajador y hasta de la misma organización que los alberga.
Ser capaces de establecer y mantener relaciones positivas nos permite aprender más efectivamente de los demás y lograr resultados que no podríamos lograr solos, señalan los expertos de Dale Carnegie Training Argentina.
Para alcanzar aquellas metas, lo importante en toda compañía será comenzar por adoptar los principios elementales para las relaciones humanas. Entre ellos figuran:
• Demuestre aprecio honrado y sincero.
• Sonría.
• Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
• Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente.

Un interés genuino
Los especialistas consideran que un buen clima laboral tiene una influencia superlativa en el comportamiento del personal. Muchas empresas han adoptado sistemas de gestión de Recursos Humanos, con el fin de alcanzar -en un determinado tiempo- el clima óptimo para alcanzar los objetivos trazados.
Los líderes de equipo juegan un rol fundamental en este proceso, ya que pueden ayudar a cohesionar a los empleados. Conocer a las otras personas puede resultar sumamente beneficioso, advierten desde el Instituto Dale Carnegie Argentina.
• Hable en términos de lo que a las otras personas les interesa.
• Haga preguntas en lugar de dar órdenes directas.
• Sea un buen oyente.
• Anime a los demás a hablar acerca de sí mismos.
• Interésese genuina y sinceramente por las otras personas.

Publicidad
Comentarios