Buenos Aires.- Seguramente, el delantero Walter Gustavo "Cuqui" Silvani, ex River Plate, tiene sensaciones encontradas. Por un lado, está feliz de volver a jugar en el fútbol de Argentina luego de haber transitado por España, México, Chile y Arabia Saudita. Por otro, hoy tendrá enfrente a la camiseta de "la banda roja", la que lo puso en los primeros planos y lo proyectó al fútbol europeo.
Silvani fue habilitado por la AFA y podrá debutar ante River Plate, por la primera fecha del torneo Clausura, luego de haberse recibido el correspondiente transfer desde la Federación de Fútbol de Emiratos Arabes.
"Cuqui", ex jugador de Argentinos Juniors; River Plate; Universidad de Chile; Extremadura; Salamanca de España y Pachuca, fue incorporado por Newell?s para jugar en el equipo que dirige Héctor "Bambino" Veira.
Otras transferencias
Además de la autorización de Silvani, River también recibió los correspondientes pases habilitando a Eduardo Coudet, ex Celta de Vigo, de España, y Claudio Husaín, ex Nápoli, de Italia y Horacio Ameli, quien recibió la autorización correspondiente de su ex club, San Pablo, de Brasil. Todos podrán integrar el equipo de Núñez que enfrentará a Newell?s, en Rosario.
No pudo ser
Gastón Casas, de 28 años, ex jugador de Huracán, que hasta hace muy poco vistió la camiseta de Betis, vio frustrado su pase a préstamo a Racing Club "por falta de garantías de parte de la entidad académica", según publicó el diario español "Marca".Betis y Racing habían negociado el préstamo del jugador y el club de Avellaneda hizo llegar a su par español una oferta que no convenció.
Por su parte, el ex delantero del "globo" declaró que sabía del interés de Racing Club y que el tema lo entusiasmaba, porque en Betis le habían dicho que iba tener pocas oportunidades de ser titular en esta temporada, por su condición de extracomunitario.
Ahora, en principio, Casas se quedará en el equipo andaluz hasta el 30 de junio próximo, a la órdenes del entrenador Víctor Fernández.
"Lo del Racing fue una ventana que se abrió por mis ganas de jugar, pero no es que yo quiera irme. Es difícil que me juzguen con tan poca continuidad. Yo creo que la relación que llevo de minutos jugados y goles marcados en el equipo es buena", aseguró el futbolista.
Casas, quien llegó a Betis en 2000, agregó que él habló con el técnico. "El problema es que las lesiones han mermado mucho al equipo y mi condición de extranjero pone más difíciles las cosas para jugar. Pero así es el fútbol y, si entrás cinco minutos y marcás, todo cambia", agregó.
Betis tiene en la actualidad a cuatro extranjeros: Denilson, Assunçao, Filipescu y el propio Casas. (Especial y Télam)