Impacto en el Mercosur

Impacto en el Mercosur

14 Febrero 2009

Petrobras invierte en la Argentina
RIO DE JANEIRO.- El ente petrolero estatal brasileño Petrobras informó ayer que destinará a Argentina hasta 2013 unos U$S 2.500 millones, lo que corresponde al 16% de los U$S 15.900 millones de inversiones externas que realizará en los próximos cinco años. Según el director del área internacional, Jorge Zelada, el 61% de esas inversiones serán destinadas a los cuatro países considerados como prioritarios para Petrobras: Argentina, EE UU, Nigeria y Angola. (DPA)

Una automotriz ampliará su planta
BUENOS AIRES.- La automotriz alemana Volkswagen confirmó ayer una inversión de $ 1.300 millones destinada a la producción en su planta de Argentina de la primera pick up de la marca en todo el mundo. La inversión, financiada por entidades financieras de la Unión Europea (UE), se destinó a la ampliación de su planta industrial, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco. La pick up será exportada a Sudamérica, la UE, Sudáfrica y Australia.

Publicidad

Efectos de la debacle en Uruguay
MONTEVIDEO.- Uruguay está recibiendo impactos "muy focalizados" derivados de la actual crisis mundial, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García. Apuntó que la inversión en el país continúa creciendo y que se mantiene la expansión de la actividad industrial, salvo en sectores como el textil, el cuero y el automotriz. García admitió que las exportaciones de productos se redujeron 5,1% en enero pasado, respecto al mismo mes de 2008. (DPA).

Lula fustigó al empresariado
SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó ayer duras críticas a empresarios de su país. Aseguró que exageraron con los despidos tras el estallido de la crisis financiera global. El mandatario argumentó que en Brasil las empresas están capitalizadas tras años de fuerte expansión en la actividad y por eso podrían evitar eliminar empleos. Brasil eliminó en diciembre más de 600.000 empleos formales y sólo en Sao Paulo la industria recortó 32.500 puestos de trabajo. (Reuters)

Publicidad
Comentarios