El presidente de San Lorenzo permanece estable tras una angioplastía

Savino fue internado de urgencia para someterlo a una cirujía coronaria. Tinelli lo visitó en la clínica y reveló que le darán el alta en un par de días.

COCTEL EXPLOSIVO. Rafael Savino habría sufrido un severo cuadro de estrés, sumado a su adicción al tabaco. DyN COCTEL EXPLOSIVO. Rafael Savino habría sufrido un severo cuadro de estrés, sumado a su adicción al tabaco. DyN
11 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, fue intervenido hoy de urgencia en una clínica del Barrio Norte porteño a causa de un infarto de miocardio, y tras practicársele una angioplastía coronaria, su estado de salud es "estable".

El empresario Marcelo Tinelli, que visitó a Savino cerca de las 18, informó Savino se encontraba bien y consciente y reveló que le darán el alta médica en un par de días.

El titular de la entidad de Boedo se encontraba en observación en la sala de terapia intensiva de la Suizo Argentina de esta capital, donde fue atendido por el equipo de cardiólogos intervencionistas al mando del doctor Luis De la Fuente.

De la Fuente y sus médicos le practicaron a Savino una angioplastía coronaria, que es una intervención cardiovascular, mínimamente invasiva, que conlleva anestesia local para poder colocarle dos mallas metálicas expandibles denominadas "stent" dentro de las milimétricas arterias para reconstruirlas.

Savino llegó a la Suizo Argentina cerca del mediodía acompañado por un familiar, tras sufrir un infarto alrededor de las 10 de la mañana.

Los motivos del infarto fueron dos: su adicción al tabaco (fumaba casi tres atados por día), y el alto grado de estrés que le produce su actividad como presidente de San Lorenzo y también como secretario de la AFA.

Arranca en la Copa
San Lorenzo de Almagro debe jugar esta noche por la Copa Libertadores de América contra San Luis de Potosí, de México, en un partido válido por el Grupo VIII, que también integran Libertad, de Paraguay, y Universitario, de Perú.

El encuentro se jugará en el estadio de San Lorenzo a partir de las 20.30 -hora de Buenos Aires-, y será dirigido por el brasileño Leonardo Gaciba. Lo televisará en directo Fox Sports.(DyN-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios