La subaafectará a los precios

La subaafectará a los precios

08 Febrero 2009
El desconcierto se apoderó de los pequeños comerciantes tucumanos, quienes no saben, a ciencia cierta, qué estrategias utilizar para afrontar el "tsunami" de impuestos con la que se encontrará, más allá del aumento en la tarifa de la luz.
"Hubo una importante caída en las ventas, ya que la gente tiene que tratar de equilibrar los gastos, por lo que, cuando vienen al almacén, compran lo justo", reveló René Coronel, dueño de un almacén en Ciudadela.
El comerciante, que tuvo que pagar a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) $ 320 en la boleta anterior, y ahora debe abonar $ 640 (un 100% más caro), no descartó la posibilidad de trasladar la suba a algunos de los productos que dispone en la despensa. "Tendré que aumentar el precio de los comestibles que necesitan frío, ya que es el único recurso que me queda", expresó.
Pero no sólo el alza en el servicio de electricidad preocupa a este comerciante. "Ahora vienen los impuestos municipales, Rentas, el agua y, los artículos escolares; es un acoso que viene de todos lados", aseveró Coronel.
René también tiene una verdulería, pero también cayó bajo la catarata impositiva. "Voy al Mercofrut tres, a veces cuatro días a la semana, es muy poca la gente que va a comprar", recalcó.

Comentarios