Santa Fe pierde ingresos por la prórroga fiscal

Santa Fe pierde ingresos por la prórroga fiscal

29 Enero 2009
BUENOS AIRES.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que la prórroga del pago de impuestos al sector afectado por la sequía hará disminuir en $ 180 millones los ingresos de la Provincia, por lo que volvió a pedir al Gobierno nacional que suspenda las retenciones durante seis meses.
El mandatario dijo que en los próximos días le solicitará una entrevista a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para acercarle una propuesta con cinco ítems que elaboró con sectores políticos y sociales del distrito, en la que figura el aumento de sueldos y jubilaciones para generar mayor consumo que permita recuperar la confianza y un movimiento en la economía.
Sostuvo que la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por la sequía impactará negativamente en las jurisdicciones que recaudan con impuestos que son coparticipables.
"(De los $ 180 millones menos de ingresos a la Provincia) el 13% van a los municipios y comunas", dijo Binner. "Es importante que el Gobierno baje las retenciones por 180 días", insistió el gobernador. (DyN)

Comentarios