“No se soporta más esta inacción oficial”

“No se soporta más esta inacción oficial”

Tucumanos, orgánicos con la Mesa de Enlace.

29 Enero 2009
Los productores tucumanos dispondrán una medida de fuerza sólo si la Mesa de Enlace Nacional así lo establece. Lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Víctor Pereyra.
El dirigente ratificó que el sector será orgánico con las decisiones que se tomen en el ámbito nacional, y repudió las medidas inconsultas del gobierno de Cristina Kirchner y la falta de políticas acordes con la crisis del campo.
"No se soporta más esta inacción oficial. En ningún momento el Gobierno nacional se ha sentado con el sector a diagramar cuáles son las políticas que se necesitan. El gobierno kirchnerista nunca nos atendió", aseveró.
Pereyra insistió en que las retenciones de las exportaciones de granos deben eliminarse completamente y que debe dejar de lado el intervencionismo en los mercados de exportación de carne, de trigo y de leche. "Venimos bregando hace cinco años por la compensación al costo de los fletes y hasta ahora no se implementó ninguna medida al respecto. La intransigencia sigue estando del lado del Gobierno nacional", sostuvo el dirigente.
Pese a que aún no se dispuso una nueva protesta nacional, Pereyra anticipó que, de continuar esta actitud oficial y de persistir la crisis en el sector, la medida de fuerza va a ser muy dura. "Siguen tomando medidas inconsultas, con un ministro de Economía (Carlos Fernández) y con una ministra de la Producción (Débora Giorgi) que no participan, y un secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) que no tiene ningún poder. Nadie sale a poner la cara", disparó.
Pereyra también dijo que Tucumán, pese a no estar incluida entre las provincias beneficiadas por la Emergencia Agropecuaria, también sufre muchísimos problemas de sequía. "Hay zonas en el este de la provincia donde no se pudo sembrar. Hasta ahora, los regímenes de lluvias han sido más bajos o inferiores a la media", manifestó el presidente de la SRT.

Comentarios