Los chicos "M" utilizan simultáneamente tres o más equipos tecnológicos

Los chicos "M" utilizan simultáneamente tres o más equipos tecnológicos

28 Enero 2009

Buenos Aires.- Un estudio elaborado por "Cartoon Network" para conocer en profundidad a los niños multitaskers (multiconectados) permitió trazar un perfil de esta nueva generación. Son chicos que ejecutan varias tareas en forma simultánea vinculadas con la tecnología.
Una de las particularidades que tienen es que cuanto más grandes son demuestran más habilidades como multitasker. Incluso, las niñas lo son con mayor frecuencia. El 56 % de ellas demostraron esas destrezas mientras que sólo el 44 % de los varones lo hizo. En general, utilizan internet más otra cosa (52%), seguido por la tele junto a otro equipo (52%), el celular (49%), o la consola de videojuegos (26%)
En el informe los expertos señalan que los días de semana se da la mayor frecuencia de combinaciones y ocurre entre las 17 y las 22, es decir, fuera del horario escolar y de las actividades extraescolares. En cambio, los fines de semana hay más uso de los aparatos tecnológicos pero repartido a lo largo del día y alternado con actividades al aire libre o eventos sociales.
Durante el fin de semana, el uso de la TV se da por períodos durante todo el día (comenzando temprano en la mañana) y la computadora empieza a ser más utilizada por de la tarde.
La televisión es el aparato mayormente utilizado y cobra un papel central respecto de las combinaciones. La usan para amenizar los tiempos de espera de internet, mientras que la música también actúa como acompañante. En cambio, el celular es una "actividad" momentánea.

Una habilidad extra
La cantidad de combinaciones va aumentando a medida que van incorporando nuevos dispositivos: con la tele se puede hablar por teléfono (fijo o celular), al tiempo que se come, por ejemplo. O mientras están en la computadora hablan por teléfono y escuchan música. Esto se da por las combinaciones activas (teléfono, computadora, chat) complementarias a las combinaciones pasivas (televisor o música).
Los chicos de entre seis y 14 años consideran que los "principales enemigos" ante su afición por la tecnología y el multitasking son sus propios padres. Reconocen que su forma de diversión implica cierto "aislamiento" del entorno y que esto molesta muchos a sus padres. Perciben a los padres como una limitación para la diversión, principalmente los que tienen entre nueve y 11 años, que son más controlados.
Según el estudio, los padres piensan que ser multitasker es tener una capacidad. Lo perciben como un valor similar al aprendizaje de un idioma, como un recurso que puede ayudar a los chicos en el futuro. (NA)

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