Las madres de los jóvenes adictos creen que el gobernador discrimina a sus hijos

Las madres de los jóvenes adictos creen que el gobernador discrimina a sus hijos

Proponen llevar actividades de recreación a la zona y vigilar que no se acerquen los "transas".

IMPOTENCIA. Dos madres de adictos piden ayuda para rescatar a sus hijos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO IMPOTENCIA. Dos madres de adictos piden ayuda para rescatar a sus hijos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
04 Enero 2009

Están indignadas, pero no bajarán los brazos. Las madres de los jóvenes adictos "al paco" volvieron a reunirse el viernes a la noche, después de que se animaron a denunciar el infierno que estaban viviendo en la Costanera. En el encuentro, criticaron la actitud que tuvo el gobernador José Alperovich ante el pedido de ayuda que lanzaron.
El primer mandatario había dicho que los adolescentes que consumen el residuo de la cocaína "son irrecuperables". "Lo que Alperovich hizo es una discriminación. Si él quiere mirar para otro lado es su problema. El ?paco? está perforando nuestro barrio y a él no le importa", remarcó indignada, María, una de las mamás.
Las mujeres señalaron que nada ha cambiado en la Costanera después de las denuncias que realizaron: los "transas" siguen vendiendo drogas a cara descubierta y en cualquier parte y los chicos se siguen drogando por las calles y robando en las casas para poder comprar la sustancia. "La única diferencia es que ahora estamos muertas de miedo porque los ?transas? nos amenazaron y nadie nos apoyó luego de delatarlos", contó Luisa, otra mamá. "Si nuestros hijos no sirven para el gobernador, que él sepa que en las próximas elecciones les prohibiremos que vayan a votar", aseguraron.

Cuidadoras
Durante la reunión, las madres contaron que seguirán adelante con sus proyectos para rescatar a los jóvenes de la zona. "Queremos hacer un plan para tratar de que los más chicos no comiencen a drogarse. Pediremos que hagan una cancha de fútbol y un lugar para dictar talleres recreativos. Si es necesario, haremos turnos de vigilancia para que los ?transas? no se acerquen a estos sectores", propusieron.
La experta en Adicciones, María Eugenia Almaraz, quien acompaña a las madres de la Costanera, resaltó que el mayor temor que tienen las mujeres es que no se haga nada en el barrio después de todo lo que arriesgaron. Las mamás acordaron que se reunirán una vez por semana. Además de armar proyectos, también pedirán ayuda a autoridades judiciales para que intervengan en los casos extremos de adicciones y pidan la internación de algunos consumidores.
Entre las propuestas también figura la idea de capacitar a los adolescentes que no son adictos para que actúen como agentes sociales de prevención y ayuden a los otros jóvenes de la Costanera a rechazar el "paco".

Publicidad
Comentarios