Pese a los controles, se dispara el dólar

El billete estadounidense cerró noviembre a $ 3,38 para el tipo vendedor .

29 Noviembre 2008
BUENOS AIRES.- El dólar ganó ayer otro centavo y cerró a $ 3,38 para el tipo vendedor en las principales casas de cambio y entidades financieras porteñas, pero la mayor suba se registró en el segmento interbancario, donde ganó cuatro centavos desde el viernes pasado.
El alza de la moneda estadounidense ocurrió a pesar de los férreos controles y vigilancia informal impuestos en noviembre desde el Gobierno hacia los compradores, lo que secó la plaza cambiaria, aunque no detuvo la dolarización de carteras. La moneda estadounidense se pactó ayer en $ 3,35 comprador y $ 3,38 para la venta, con lo que acumuló una suba de tres centavos o 0,9% en la semana, aunque cede dos centavos o 0,59% en el mes.
El dólar también dio un salto en el segmento marginal, en el cual no interviene la autoridad monetaria, y donde ganó ayer tres centavos hasta $ 3,43. "El dólar estuvo muy demandado, y el Banco Central y el Nación hicieron ventas durante la rueda, que operó unos U$S 345 millones", precisó el operador Gustavo Quintana.
Los cuestionados controles a los grandes compradores redujeron drásticamente el volumen de operaciones en noviembre y permitió al Banco Central frenar la incesante sangría de divisas que comenzó en marzo último, tras el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario. (DyN)

Comentarios