El show fue en las tribunas

El show fue en las tribunas

UNA POSTAL INOLVIDABLE. La Ciudadela se vistió de gala para celebrar el nuevo aniversario del club. Los fanáticos se emocionaron. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO Y HECTOR PERALTA UNA POSTAL INOLVIDABLE. La Ciudadela se vistió de gala para celebrar el nuevo aniversario del club. Los fanáticos se emocionaron. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO Y HECTOR PERALTA
02 Noviembre 2008

Vibraron y, como ocurre cada 2 de noviembre, los fanáticos de San Martín renovaron su promesa de pasión y lealtad al club de sus amores, que hoy celebra sus 99 años. Y hasta se dieron el gusto de despertar a su equipo cuando estaba dormido para lograr el empate.
El 2 de noviembre 1909, después de varias reuniones, Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano firmaron el acta fundacional del club de La Ciudadela. Nunca se imaginaron que, con sus simples rúbricas, crearían una pasión que no tiene límites.
Los "santos" recordaron esa fecha. Y lo hicieron con una fiesta impresionante que despertó el interés de todos los simpatizantes, puesto que ya se frotan las manos imaginándose cómo serán los festejos por los 100 años.
Globos, banderas, música, fuegos artificiales y camisetas proliferaron para celebrar esta importante fecha. En las tribunas, los hinchas no pararon de aplaudir cuando los chicos desfilaron por el campo de juego. Más de un fanático lloró al recordar los malos y buenos momentos vividos con los "santos", pero siempre lo hicieron con la misma pasión y ya sueñan con el centenario, que está a la vuelta de la esquina.

Punto de vista

Hoy gozamos por estar en Primera

Por Rubén Ale - Presidente de San Martín

Alguna vez fui un hincha más del tablón. No me arrepiento de haberlo sido. Hoy tengo una mayor responsabilidad con el club. Me enorgullece ser el presidente de una de las entidades más grande que a nivel deportivo tiene el país. San Martín fesyeja su 99 aniversario. Desde su fundación hasta hoy la institución pasó por muchas situaciones. Los dirigentes, en cada uno de sus períodos, vivieron distintas sensaciones. Hubo alegría con logros futbolísticos sin precedentes. También sufrimos frustraciones. Estoy convencido de que ningún directivo quiso esto para nuestro club. Como le puede ocurrir a cualquier entidad, a la nuestra le tocó pasar por un mal momento. Pero no perdimos nuestra identidad. Agradezco a Dios que me haya brindado la posibilidad de guiar el destino de esta prestigiosa institución. Cuento con el respaldo de una comisión directiva que trabaja sin descanso. La Gerenciadora del NOA también hizo un importante aporte. Hoy gozamos por estar en Primera, pero seguiremos trabajando duro. A la familia "santa", felices 99 años.

Publicidad
Comentarios