SIN LOCALIDADES. Ya no hay más entradas en los puntos de venta y en internet. REUTERS

BUENOS AIRES / TUCUMAN.- Los seguidores argentinos de Madonna agotaron todas las entradas para el show que la diva pop brindará en el estadio de River Plate el 6 de diciembre, por lo que la producción anunció un nuevo concierto para el día siguiente.
Con este par de shows en River, Madonna concretará su tercera visita a la Argentina donde en 1993 brilló -también en River- en el marco del "Girlie Show" y volvió dos años después para la filmación de "Evita", la película en la que fue dirigida por Alan Parker.
La productora del concierto confirmó, tras el arrollador éxito en las ventas que en tres horas agotó tickets que costaban entre $ 96 y $ 630, que se sumó un nuevo concierto en el Monumental del barrio de Núñez.
La productora informó que se venderán un máximo de 6 entradas por persona y la venta de internet para la nueva función comenzó este mediodía.
Una gran expectativa se generó por la venta de entradas para la actuación de Madonna al estadio de River Plate, y los fans saldaron con creces esa cuenta al agotar los tickets en sólo tres horas.
El precio de las entradas en el Campo VIP era de $ 630; en el campo, $ 215; las plateas baja Belgrano y San Martín, $ 630; las plateas baja Belgrano L, K y J y San Martín I, H y J, de $ 475.
En tanto, las plateas Belgrano y San Martín alta costaban $ 175 y las entradas generales, $ 95.
Saturado
Un periodista de LA GACETA se suscribió a la página y luego de varias horas logró ingresar esta mañana. Se encontró con que las localidades del campo VIP para el 6 de diciembre ya estaban agotadas, así como otras ubicaciones. Sólo quedaba disponible un sector por un valor de $ 630. El reportero procuró realizar la compra, pero la sesión caducó cada vez que lo intentó. Finalmente, logró pasar esa etapa y, tras tipear su e-mail y su clave personal, el sistema le devolvió el siguiente mensaje: "el límite para las ofertas del evento ha sido alcanzado".
Lo cierto es que era tanta la expectativa para la vuelta de la reina del pop a la Argentina, que en menos de tres horas se agotaron las entradas (empezaron a comercializarse a las 9). Además del sitio www.ticketek.com.ar, los papeles también se pusieron a la venta vía telefónica y en puntos del microcentro porteño.
Esta situación también se había registrado en Brasil. Allí surgieron muchas quejas debido a que el sitio para adquirirlas caducó. Miles de fanáticos protestaron porque los organizadores no tomaron los recaudos para evitar que eso sucediera. Además, la productora "Time 4 Fun" -la misma que tiene a cargo el recital en Chile- fue acusada por la Fundación de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil. Los denunciantes dijeron que se estaban violando las normas al cobrar una "tasa de conveniencia".
En la Argentina, también se cobra un adicional, según informa en su sitio Ticketek. Por ejemplo, el que adquiere una entrada en el campo vip por $ 630, tiene que pagar además $ 100.
Gira internacional
La gira "Sticky and Sweet" comenzó el 23 de agosto en Cardiff, Gran Bretaña, pasará por las ciudades más importantes de Europa hasta el 27 de septiembre y a partir del 4 de octubre cruzará el Atlántico para hacer pie en Estados Unidos, Canadá y México.
En ese tránsito, el fin de semana tuvo su capítulo romano con la diva desafiando el poder de la Iglesia Católica cuando durante un concierto en el Estadio Olímpico de Roma, Madonna sorprendió a todos cuando le dedicó uno de sus hits "Like a virgin" (Como una virgen), al Papa Benedicto XVI.
"Dedico esta canción al Papa, porque soy una hija de Dios: ustedes también son hijos de Dios", dijo Madonna antes de entonar la canción, en la parte final del concierto, según Ansa.
El espectáculo es una de las producciones más imponentes y tecnológicamente avanzadas del pop de los últimos años, con una Madonna, que a los 50 años exhibe una extraordinaria forma física y un dominio total del escenario.
El show de la afamada artista contará con la participación especial del DJ Paul Oakenfold, una renovada banda y 18 bailarines en escena.
Madonna, su banda y sus bailarines, ensayaron durante 653 horas para esta nueva gira, en la que la diva y su staff lucirán 3.500 prendas de vestir, creadas por 36 diseñadores.
Uno de los momentos más originales y sorprendentes del show surge de "La isla bonita", otro de sus clásicos, transformado en una fiesta gitana con violines, guitarras acústicas y ballets.
En el concierto no faltan las referencias a la campaña electoral norteamericana: al cantar "Get Stupid", aparece en las pantallas una imagen del candidato republicano John McCain en una secuencia junto a Adolf Hitler y otros dictadores.
Barack Obama, cuya imagen fue aplaudida ayer por el público italiano, es asociado a Gandhi y John Kennedy, en el video de Madonna.
Podría decirse que este nuevo espectáculo de la artista nacida como Louise Veronica Ciccone en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, está a la altura de la leyenda que construyó con dosis de talento, dedicación y esfuerzo.
La carrera musical de la denominada Reina del Pop comenzó en 1983 con la placa "Madonna" y en el generoso listado musical que, además combina con labores como productora, actriz, diseñadora de modas, escritora y cineasta, se cuentan álbumes como "Like a Virgin" (1984), "True Blue" (1986) y "Like a Prayer" (1986).
En esa nómina de discos de estudio también aparecen "Erotica" (1992), "Bedtime Stories" (1994), "Ray of Light" (1998), "Music" (2000), "American Life" (2003), "Confessions on a Dance Floor" (2005) y "Hard Candy" (2008). (TELAM / LA GACETA.com)








