Aseguran que el nivel de reservas es "más que suficiente"

Aseguran que el nivel de reservas es "más que suficiente"

Lorenzino, secretario de Finanzas, dijo que el país está protegido contra las turbulencias. "Se trabaja para conciliar las cifras con el Club de París".

06 Septiembre 2008
BUENOS AIRES.- El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que, tras la decisión de utilizar reservas monetarias para cancelar la deuda con el Club de París, el nivel de dinero con que cuenta el Banco Central de la República Argentina (BCRA) es más que suficiente para proteger a la Argentina de cualquier turbulencia.

"El anuncio del pago fue una medida positiva. Una medida de coraje que se puede hacer en función de la historia de los últimos años", remarcó Lorenzino en diálogo con una emisora radial porteña. El funcionario consideró que el país está en una posición de solidez, lo que le permite dar un paso como el dado. Además, aseguró que la reacción del mercado y de las economías más desarrolladas fue positiva.

"Eso se vio en los comunicados emitidos por las tesorerías de las naciones involucradas en el Club en estos últimos días", destacó el funcionario, quien también señaló que no hay una fecha determinada para realizar el pago, pero subrayó que se está trabajando "con mucho ahínco para conciliar las cifras".

Lorenzino reiteró que el valor de la moneda no está en riesgo de ninguna manera, y puso de relieve que la cancelación de la deuda va a reabrir fuentes de financiamiento genuinas tanto para el sector público como para el privado. De hecho, descalificó los informes de Wall Street"que en los últimos días no evaluaron positivamente la cancelación de la deuda.

"Se trata de personas que antes del pago del Club de París vienen haciendo diagnósticos negativos de la Argentina y de cada una de las decisiones que el Gobierno toma. No representan el sentimiento del mercado. Cuando las cosas se vayan apaciguando, el impacto positivo de esa medida se verá claramente", concluyó. (DyN)

Comentarios