"La cobardía y el temor a enfrentar la Justicia no son patologías que un médico independiente pueda considerar invalidantes para afrontar un juicio oral", afirmó ayer ante la prensa Gerónimo Vargas Aignasse, al insistir en que Antonio Domingo Bussi está en condiciones de comparecer en las audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
El diputado nacional kirchnerista avaló la continuidad del juicio oral por la desaparición de su padre, el ex senador provincial del PJ Guillermo Vargas Aignasse, que se sustancia contra Bussi y contra Luciano Benjamín Menéndez, y que se reanudará hoy, a las 9.30, con la lectura de la segunda parte de la imputación fiscal.
"Que se serenen"
Vargas Aignasse dijo que los hijos del ex gobernador tucumano, Ricardo y José Luis Bussi, falsean el verdadero estado de salud del imputado. "Les pido que se serenen, porque si siguen mintiendo sólo van a empeorar las cosas. Los deudos no vamos a reclamar ni un solo peso en concepto de daños y perjuicios; no queremos ni un centavo de la familia Bussi, por lo que heredarán sin problemas los dineros que su padre ahorró con tanto esfuerzo durante años y que resguardó en una cuenta secreta en Suiza a mediados de los 90", ironizó el justicialista.