"Atlético debe ser protagonista"

"Atlético debe ser protagonista"

Héctor Rivoira considera que Tucumán es la mejor plaza futbolística del interior del país.

AL TRABAJO. Héctor Rivoira -centro- regresó a Buenos Aires y el martes próximo se hará cargo del plantel. Los “decanos” arrancan una nueva etapa.LA GACETA/ JOSE NUNO AL TRABAJO. Héctor Rivoira -centro- regresó a Buenos Aires y el martes próximo se hará cargo del plantel. Los “decanos” arrancan una nueva etapa.LA GACETA/ JOSE NUNO
04 Julio 2008
Llegó, habló y dejó todo listo para comenzar la pretemporada la próxima semana. "Vengo a Atlético para pelear cosas importantes. Dios quiera que podamos responderle a la gente", fueron las primeras palabras de Héctor Rivoira al ser presentado como nuevo técnico de los "decanos".
El "Chulo" formalizó ayer el acuerdo con los dirigentes de Atlético y se convirtió oficialmente en el reemplazante de Jorge Raúl Solari.

- Su llegada al club se produce en el momento menos pensado.
- Así es el fútbol. En temporadas anteriores había tenido algunos contactos, pero por una causa u otra las gestiones no se concretaron. Ahora fue todo muy rápido. Todavía me sorprende todo lo que estoy viviendo. Conozco a la mayoría de los integrantes del plantel y eso es vital para la tarea de un entrenador. Lo único que nos queda ahora es poder acertar en la elección de los refuerzos que llegarán para sumarse al grupo.

- Tucumán era una plaza futbolística pendiente en su carrera.
- Tuve la suerte de dirigir en las mejores plazas del país, incluso en Ecuador, donde fui técnico de la Liga, flamante campeón de la Libertadores. En este momento no tengo dudas de que Tucumán es más importante que Córdoba. Por eso me produce una enorme satisfacción poder trabajar en esta provincia.

-Usted dice que el nivel de la "B" Nacional se emparejó para abajo ¿Cómo se revierte esto?
- Es difícil que se pueda revertir en lo inmediato. Cuando aparecen buenos jugadores en esta categoría, de inmediato los llevan a Primera o se van al exterior. De todos modos, es competitivo y apasionante. No hay muchos torneos donde los 20 equipos participantes estén en condiciones de luchar por el título.

-¿Ya habló con los directivos sobre el tema refuerzos?
- Primero quiero aclarar que vamos a traer sólo lo justo y necesario. Pero ese paso lo daremos cuando se definan las negociaciones con los jugadores que estuvieron en la temporada pasada. Antes no tiene sentido salir a buscar refuerzos.

-¿Se está a tiempo de realizar el trabajo que tiene planificado?
- Me hubiera gustado que al menos la base del plantel ya estuviera confirmada. Espero que este fin de semana se trabaje fuerte en este sentido. El martes a la mañana regresaré para comenzar la tarea con los profesionales que ya tengan todo arreglado con el club.

Comentarios