Engañó a una menor y publicó sus fotos en la red

Engañó a una menor y publicó sus fotos en la red

Hay una mayor preocupación de progenitores.

09 Junio 2008
Su hija tiene 14 años. Conoció a un hombre de 35 en una sala de chat. Después de dos meses de charlas, él la invitó a tomar un café. Le dijo que era promotor de modelos y que quería conocerla personalmente para saber si tenía posibilidades de crecer en esa profesión. "Le pidió que se vieran cuando saliera de la escuela y la convenció para que no les contara a sus padres. El fue siempre muy amable, le regalaba ropa y le enseñaba a caminar", cuenta con lágrimas en los ojos la mujer, que luego de enterarse de la historia decidió buscar ayuda en una ONG.
Los días pasaron y el hombre comenzó a tomarle fotos a la niña, que entonces tenía 13 años. "El le decía que si quería triunfar tenía que mostrarse. Y de a poco la fue convenciendo para que se sacara ropa", relató la mujer. Pero un día, su hija llegó llorando a su casa. "Estaba desesperada porque sus fotos estaban en internet. Sus compañeros, profesores y conocidos la habían visto. Me contó todo y me dijo que nunca más iba a salir", detalló. "Al principio, no lo podía creer. Pero después decidí buscar ayuda porque ella ya había perdido casi un año de la escuela. Ese desgraciado le arruinó la vida y quiero que termine preso", añadió.
"La demanda de pornografía infantil se incrementó de manera impresionante en los últimos años. Hay mayor preocupación por parte de los padres, que no saben cómo actuar. Lo mejor siempre es buscar ayuda y denunciar", expresó la psicóloga Silvina Cohen Imach.

Comentarios