Creen poco probable que el cuerpo de Verón esté enterrado bajo el monolito

Creen poco probable que el cuerpo de Verón esté enterrado bajo el monolito

Peritos de Gendarmería reiniciaron las tareas en un sitio diferente al de ayer. Ahora, buscan a la joven desaparecida cerca de la gruta de San Eugenio. Susana Trimarco llegó a las 10 a la zona. Imágenes.

DRAMATICO MOMENTO. Susana Trimarco es consolada por colaboradores mientras los gendarmes realizan las excavaciones en Villa Unión. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO / ENVIADO ESPECIAL DRAMATICO MOMENTO. Susana Trimarco es consolada por colaboradores mientras los gendarmes realizan las excavaciones en Villa Unión. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO / ENVIADO ESPECIAL
24 Mayo 2008
LA RIOJA, (De nuestro enviado especial, Juan Manuel Montero).- Entumecidos por la fría brisa matinal, los gendarmes reiniciaron hoy las tareas de excavación para hallar el cuerpo de María de los Angeles Verón. Los trabajos se están realizando debajo de la gruta de San Eugenio, después de que ayer se excavara sin éxito en una zona delimitada por dos monolitos erigidos en honor a la Difunta Correa.

Ambos lugares se encuentran en la localidad riojana de Villa Unión, distante a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Allí se encuentra, desde el miércoles pasado, la madre de la joven desaparecida, Susana Trimarco, quien esta mañana llegó a las 10 para observar las tareas.

A esa hora, y provistos de un martillo neumático, de picos y de palas, los peritos de Gendarmería Nacional empezaron a destrozar el monumento de grandes dimensiones. Sin embargo -de acuerdo a los dichos de los lugareños y a trascendidos sobre la información que manejan los investigadores- es poco factible que el cuerpo de Marita esté allí o en el sitio donde excavaron ayer.

Se sospecha, en cambio, que podrían aparecer los restos de otra mujer, asesinada aproximadamente siete años atrás. De todos modos, los trabajos continuarán hoy en ambos lugares, aunque se centrarán en la gruta de San Eugenio.

El dato que un informante le dio a Trimarco indica que hay tres personas sepultadas en el mismo sitio (su hija, una prostituta mendocina llamada Olga y un hombre no identificado al que habrían asesinado por negocios vinculados con drogas). En el caso de hallar restos óseos, se pedirá colaboración del personal de Antropología Forense de Gendarmería.

En una entrevista exclusiva con LA GACETA, la madre de Verón confesó ayer que aunque encuentren restos, hasta que no le aseguren que son los de su hija la seguirá buscando viva. "Pero esta es la primera vez que siento que el final puede ser otro", añadió.

Marita desapareció el 3 de abril de 2002, cerca de la Maternidad. Se cree que una red de trata de personas la llevó a otra provincia para prostituirla. Por el caso hay 10 personas procesadas, pero todas están en libertad. No se descarta que la joven haya sido asesinada o llevada a otro país. LA GACETA.com ©

Comentarios