Salta implementa la firma digital de los decretos y va por el voto electrónico

Salta implementa la firma digital de los decretos y va por el voto electrónico

El anuncio fue realizado por el gobernador Urtubey en el Tercer Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemodem.

DIGITALIZACION. El gobernador salteño firmará un convenio con la Nación. LA GACETA/DANIEL FERNANDEZ, ENVIADO ESPECIAL DIGITALIZACION. El gobernador salteño firmará un convenio con la Nación. LA GACETA/DANIEL FERNANDEZ, ENVIADO ESPECIAL
09 Mayo 2008
Salta dará un importante paso en materia tecnológica cuando, próximamente, implemente la firma digital de los decretos. De esta manera, se convertirá en la primera provincia de la Argentina en emplear este novedoso sistema. El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la apertura del Tercer Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemodem, que se está realizando en el hotel Sheraton de esa capital.

Urtubey comentó, en conferencia de prensa, que ya están avanzadas las tratativas con la Secretaría de Tecnologías de la Gestión de la Nación para firmar un convenio. El mandatario expresó que este sistema digital permitirá el acceso a la información a los salteños y a los argentinos, además de agilizar los trámites porque ?indicó- tiene diariamente "pilas" de decretos para firmar.

Precisó que durante una primera etapa se utilizarán ambos sistemas, hasta llegar a un punto donde todo se hará en forma digital.

Finalmente, Urtubey confirmó que Salta está interesada en implementar el voto electrónico en la provincia. Expresó que la modalidad permitirá darle más transparencia al sistema electoral, aunque acotó que tendrá que trabajar en la cuestión cultural, debido a que se encontrarán con algunas resistencias. Sin embargo, recordó que en la selva del Amazonas los aborígenes ya están utilizando el sistema. LA GACETA.com ©

Comentarios