Las empresas de Cable refutaron las acusaciones de Cristina sobre la inflación

Las empresas de Cable refutaron las acusaciones de Cristina sobre la inflación

Por Daniel Fernández, enviado especial, Redacción de LA GACETA.com.

09 Mayo 2008
El titular de la Asociación Bonaerense de Televisión dijo, en Salta, que desde 2001 el abono sólo aumentó un 60%, mientras que los salarios crecieron un 130%. Recordó que desde entonces, las operadoras PyME perdieron entre un 40% y 70% de usuarios.

Hace unos días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a las empresas operadoras de cable de contribuir al crecimiento de la inflación con el aumento aplicado, en los últimos meses, del abono mensual.

Estas declaraciones causaron malestar entre las empresas del sector. El presidente de la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), José Toledo, salió al cruce de las críticas de la mandataria nacional durante el Tercer Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemoden, que se está realizando en el hotel Sheraton de la capital de Salta.

Toledo dijo que les duele que sólo señalen los aumentos y, recordó, que las industrias PyME de cable perdieron entre un 40% y 70% del pago de los abonados. Agregó que no le cortaron el servicio a los abonados y que de a poco el usuario volvió a pagar.

También recalcó que los salarios aumentaron más de 130%, mientras que el abono sólo tuvo, desde 2001, un incremento del 60%. "Nosotros amortizamos los costos", aseguró el empresario.

Detalló que unos 700 operadores de cable le están brindando cobertura a más del 60% de los municipios del país y que, por lo tanto, ellos no sólo piensan en negocios. Destacó que al servicio de internet, que crece día a día, se suma la televisión digital.

"Somos la garantía de comunicación de nuestras comunidades. Somos quienes les damos internet y somos la posibilidad de desarrollar sostener y fomentar la identidad y la culturas locales", declaró el directivo. LA GACETA.com ©

Comentarios