Con las manos vacías

Con las manos vacías

San Martín dejó en Mendoza un racha de siete partidos sin perder. Independiente Rivadavia derrotó al puntero. El técnico Roldán reconoció que el equipo no jugó bien. Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA - enviado especial.

MAS ARRIBA. Waldo Brandán cabecea en el círculo central. LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA MAS ARRIBA. Waldo Brandán cabecea en el círculo central. LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA
05 Abril 2008
San Martín llevaba siete partidos seguidos sin derrotas, pero Independiente Rivadavia frenó su marcha triunfal. Torres marcó el único gol, en el segundo tiempo. Caffa fue figura.

Al puntero le faltaron el respeto

Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA - enviado especial.

La previa le jugó en contra a San Martín. Los hinchas, acostumbrados a TyC Sports, se quejaron porque debieron sufrir por radio. La semana pasada, Roberto Trotta denunció ante las cámaras que la derrota ante Quilmes había sido por culpa de los árbitros. "Vergonzosa", dijo el defensor, que festejaba con cortes de manga a las tribunas rivales. Y vergonzosa fue la llegada de San Martín al estadio de Independiente, con pedradas al micro lanzadas por los hinchas locales. Todo eso buscó intimidar al líder, que no jugó como tal y terminó protestándole al árbitro Toia. No por sus fallos, sino porque algunos alcanzapelotas también se burlaron del líder, escondiéndole la pelota. Más allá de la bronca de Monge sobre el final, el clima hostil dio resultado. Si a eso se suma que al capitán le faltó Krikorian a su izquierda y que Romano estuvo absorbido por la marca, la derrota es lógica. Vera, sustituto del "Pelado", sintió la falta de fútbol y de su error vino el gol que golpeó al puntero. Pero sigue de pie.

Publicidad


Síntesis
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 -- SAN MARTIN 0
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Jorge Vivaldo (6); Aldo Paredes (6), Ezequiel Palacio (5), Rodrigo Abaurre (6) y Walter Ledesma (6); Leopoldo de la Vega (7), Gabriel Solís (7), Fernando Giarrizzo (4) y Mateo Martinelli (6); Diego Caballero (5) y Sebastián Ferrero (5). DT: Roberto Trotta.
SAN MARTIN: German Caffa (7); German Noce (6), Juan Monge (5) y Mario Vera (4); Lucas Oviedo (5), Waldo Brandán (6), Pablo Cantero (5) y Ramiro Leone (5); Diego Romano (4); Gustavo Ibáñez (5) y Mariano Campodónico (4). DT: Carlos Roldán.
GOL: Segundo tiempo: 32? Torres (IR).
Cambios: 62? Emanuel Torres por Caballero (IR), 63? Juan Acosta Cabrera por Ibañez (SM), 69? Juan Fernández por Giarrizzo (IR), 71? Esteban Gil por Oviedo (SM), 80? Miguel Fernández por Cantero (SM) y 90? Jorge Priotti por Ferrero (IR).
Arbitro: Alejandro Toia.BR>Estadio: "Juan Bautista Gargantini", de Independiente Rivadavia.

"Esperábamos una falla de ellos y la cometimos nosotros"
MENDOZA ( Enviado especial).- "Cuando jugamos bien es cuando hacemos la diferencia. Cuando no es así, somos iguales que el resto". Con esta definición, el técnico Carlos Roldán sintetizó la tarea de su equipo.Roldán, mostrando mucha autocrítica, reconoció que el equipo no rindió de acuerdo con lo que se esperaba. "Pero ojo, esto no es un reproche. A los muchachos les dije que teníamos que jugar un poco mejor, porque eso es lo que nos permite sacar diferencia sobre el resto ", afirmó.
Cuando se le preguntó si estaría atento al partido que hoy Godoy Cruz jugará con Ferro, sin dudar indicó: "es indudable que nos importa, pero nosotros desde mañana vamos a ponernos a pensar en Ben Hur, que será nuestro próximo rival. Lo importante será aprovechar la semana larga que nos queda hasta el cotejo con los rafaelinos. Este tiempo para recuperar a jugadores que padecen algunas dolencias, como son Cantero e Ibáñez. Con esto quiero decir que nos debe importar lo que hagamos nosotros y nada más. Lo que no debemos olvidar es que seguimos siendo primeros".
Roldán consideró que el tanto de Emanuel Torres llegó por una jugada fortuita. "Fue un accidente. Lo primero que pensé fue que iban a cobrar falta, pero la jugada siguió y luego de una serie de rebotes llegó el gol. Lo que es la vida, esperábamos una falla de ellos para definir el partido y al final la cometimos nosotros", acotó el DT. Además, informó que cuando el micro llegó al estadio fue hostigado por hinchas locales.

Publicidad
Comentarios