Un coche para discapacitados cuesta $ 120.000 más que uno regular

Un coche para discapacitados cuesta $ 120.000 más que uno regular

25 Febrero 2008
"Tener unidades accesibles para discapacitados es una de las exigencias que les impondremos en la negociación por la suba del cospel", anunció Teresa Felipe de Heredia, presidenta de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
La edil explicó que, el año pasado, el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza por la cual la Municipalidad se adhirió a la ley provincial 7.811 de accesibilidad. En el segundo artículo, la norma aprobada por los concejales indica: "la incorporación o adaptación de las unidades no excederá los cinco años a partir del 1 de enero de 2008".
Sin embargo, Daniel Orell indicó que para las empresas de colectivos no es fácil adquirir coches bajos y con rampa para discapacitados porque son mucho más caros que los colectivos regulares. "El coche de piso bajo cuesta $ 120.000 pesos más que los comunes. Por eso, para poder comprar unidades para discapacitados, los empresarios necesitan un subsidio o que la Municipalidad les permita cobrar el boleto más caro. Hasta que no haya una compensación por el mayor costo que significa comprar un ómnibus de piso bajo, no se va a poder cumplir la ordenanza", explicó. Agregó que también hay un problema de infraestructura. "Los coches son bajos y se quedan enganchados en las calles enripiadas", señaló.

Comentarios