El poder y el dinero son elementos sumamente efectivos a la hora de seducir porque generan muchísima seguridad. “Si se mira a un hombre o una mujer que manejan dinero o poder y su forma de desenvolverse en la vida, se lo detecta enseguida. Se nota en la forma de dirigirse a la gente y de conseguir algo. Aunque siempre es fundamental la inteligencia”, explica la sexóloga Amelia del Sueldo Padilla.
Algunas personas no llaman la atención cuando van por la calle. No son notorias directamente en ningún lado. Sin embargo, muchas han sido vistas con parejas verdaderamente atractivas. La psicóloga Fernanda Beltrán de Canigia destaca que la seducción no siempre tiene relación con la belleza. Muchas veces, la personalidad y el carácter son más atractivos y fuertes armas de seducción.
“Poder hablar con alguien”
Cuando se le consultó a la modelo tucumana Solange Rodas, de 22 años y casada, acerca de lo que la seduce de un hombre respondió: “Tiene que ser inteligente”.
Raúl apoya esta idea y dice: “todo entra por los ojos. Pero a mí me seduce la capacidad intelectual para poder entablar un diálogo. Que puedas hablar tanto de la vida como de fútbol. Esas minas que vos ves y te das cuenta que algún camino ha recorrido, tenga la edad que tenga”, señaló.
Sueldo Padilla explicó: “si la belleza no va acompañada de la personalidad, la inteligencia y lo gestual, no seduce y el otro no lo ‘compra’”.