Tal vez haya que integrar un tribunal

La Provincia fue oficialmente notificada.

RAZON. Estofán se excusó por haber sido fiscal de Estado. LA GACETA / HECTOR PERALTA RAZON. Estofán se excusó por haber sido fiscal de Estado. LA GACETA / HECTOR PERALTA
09 Febrero 2008
Fi­nal­men­te ayer, el Go­bier­no de la Pro­vin­cia (la par­te de­man­da­da) fue no­ti­fi­ca­do de la sen­ten­cia por me­dio de la cual la Sa­la II de la Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo de­cla­ró in­cons­ti­tu­cio­na­les y nu­los va­rios ar­tí­cu­los de la Cons­ti­tu­ción san­cio­na­da en 2006. Es­to sig­ni­fi­ca que el fis­cal de Es­ta­do, Fran­cis­co Sas­si Co­lom­bres, dis­pon­drá aho­ra de cin­co días há­bi­les pa­ra de­du­cir el re­cur­so de ca­sa­ción que, se­gún or­de­nó el go­ber­na­dor Jo­sé Al­pe­ro­vich, in­ter­pon­drán en el afán de que la cau­sa pa­se a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia.
Sas­si Co­lom­bres ten­drá pla­zo -con car­go ex­traor­di­na­rio- has­ta el lu­nes 18 del co­rrien­te pa­ra ar­ti­cu­lar el re­cur­so. In­me­dia­ta­men­te des­pués de que lo ha­ga, la Sa­la II le co­rre­rá tras­la­do del es­cri­to -por otro cin­co días há­bi­les- a la par­te de­man­dan­te (el Co­le­gio de Abo­ga­dos), pa­ra que se expida si lo con­si­de­ra opor­tu­no. Lue­go, los ca­ma­ris­tas Ro­dol­fo No­vi­llo y Car­los Gio­van­nie­llo de­be­rán re­sol­ver fun­da­da­men­te si la pre­sen­ta­ción cum­ple con los re­qui­si­tos de ad­mi­si­bi­li­dad pa­ra abrir la vía re­cur­si­va. Se des­cuen­ta que lo ha­rán, con lo que la cues­tión pa­sa­rá al su­pe­rior tri­bu­nal de la pro­vin­cia.

Próximos pasos
Cuan­do el ca­so lle­gue a la Cor­te se pre­sen­ta­rá el pri­mer pro­ble­ma si sur­ge la ne­ce­si­dad de in­te­grar el tri­bu­nal (se ne­ce­si­tan tres vo­tos en el mis­mo sen­ti­do). El vo­cal Héc­tor Eduar­do Area Mai­da­na ya se ex­cu­só cuan­do, an­te­rior­men­te, le to­có in­ter­ve­nir al al­to tri­bu­nal en la dis­cu­sión si co­rres­pon­día acu­mu­lar las cau­sas im­pul­sa­das -por se­pa­ra­do- por el Co­le­gio de Abo­ga­dos y por el Par­ti­do Ciu­da­da­nos In­de­pen­dien­tes. Lo mis­mo hi­zo a prin­ci­pios de no­viem­bre An­to­nio Es­to­fán, ya que an­tes de asu­mir en la Cor­te, co­mo con­se­cuen­cia de la re­nun­cia de Al­fre­do Da­to (lo hi­zo el 28 de agos­to), ha­bía si­do fis­cal de Es­ta­do y, por en­de, tu­vo ac­tua­ción (por la Pro­vin­cia) en am­bos ex­pe­dien­tes. En­ton­ces, lle­ga­do el ca­so, ade­más de con An­to­nio Gan­dur, Re­né Goa­ne y Al­ber­to Bri­to, la Cor­te de­be­rá ser in­te­gra­da con vo­ca­les de las otras dos Sa­las de la Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo (la I y la III).

Comentarios