Suma nuevas dificultades el plan de ahorro de luz

Suma nuevas dificultades el plan de ahorro de luz

Polemica. La provincia de San Luis analiza retrasar el huso horario, ya que afirman que adelantar 60 minutos no sirvió de nada. Se demora el canje de lámparas.

15 Enero 2008
El plan de ahorro energético que puso en marcha la presidenta, Cristina Fernández, hace 15 días, presenta una serie de objeciones y de dificultades. En la provincia de San Luis, por ejemplo, están a punto de retrasar una hora los relojes. El Gobierno de esa provincia encargó un informe al ente regulador, que concluyó que no se produjo ahorro alguno con el adelantamiento de huso horario. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunciaría esta semana el retraso en los relojes de su distrito. Fuentes cuyanas consultadas por LA GACETA especulan con que Mendoza y San Juan adoptarán la misma resolución. La otra pata del programa oficial -el de canje de lámparas de bajo consumo por focos comunes- presenta demoras. Empezó a aplicarse en algunas localidades, como Tigre (provincia de Buenos Aires) y Mendoza. En Tucumán se prevé que se pondrá en práctica, como mínimo, el mes próximo.

Iluminación eficiente
"Buena parte de la generación eléctrica (el 26%) se disipa en los circuitos de luz. Con medidas de eficiencia energética se ahorraría la mitad de la energía que se utiliza en iluminación", planteó la Asociación Argentina de Luminotecnia.

Comentarios