Creció un 70% la venta de grupos electrógenos

Creció un 70% la venta de grupos electrógenos

Industrias y comercios adquieren los aparatos para resguardarse de posibles cortes.

15 Enero 2008
Buenos Aires.- Ante la crisis energética, las industrias y los comercios compran cada vez más grupos electrógenos para prevenirse de posibles cortes, por lo que la adquisición de esos equipos aumentó un 70% en los primeros diez meses del 2007.
La importación de generadores eléctricos creció en la Argentina un 272%, con compras que alcanzaron U$S 222 millones, en comparación con los U$S 60 millones invertidos en 2006.
Si se toman los últimos tres meses del año pasado, las ventas de grupos generadores igualaron a la totalidad alcanzada en todo 2001.
De estos datos se deduce que la incorporación de grupos electrógenos propios en fábricas ha cobrado mayor importancia.
No obstante, las adquisiciones no son sólo por parte de industrias, sino que la tendencia también se incrementó en comercios y hasta en casas de familias, según publicó el diario “Ambito Financiero”.
En Easy, según los datos publicados, en diciembre se vendieron un 30% más de equipos que en noviembre.
Además, en la casa de artículos para el hogar dijeron que a causa del ritmo de demanda de los 10 primeros días de enero, se estima un crecimiento del 70% respecto de diciembre de 2007.
Los precios de los grupos electrógenos comienzan en $ 1.000, si se trata de un equipo chico, para el mantenimiento de un hogar, y trepa hasta los U$S 20.000 para la aplicación en industrias.
Un generador pequeño a nafta para una casa promedio, con sistema de arranque manual retráctil/eléctrico, con una autonomía de 10 horas, tiene un valor de $ 2.565. De todas formas, el gasto requerido por el equipo aumenta si se considera el consumo de combustible, la instalación y el mantenimiento.
Dependiendo del equipo, el consumo puede ir desde los tres hasta los 20 litros de nafta por hora. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios