Gargano bajó el tono del enfrentamiento

Gargano bajó el tono del enfrentamiento

El canciller uruguayo aseguró que seguirá el diálogo con la Argentina por la pastera.

GARGANO. Dijo que hay periodistas que hacen politica. NA GARGANO. Dijo que hay periodistas que hacen politica. NA
14 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- El canciller uruguayo Reinaldo Gargano salió ayer a aclarar que el diálogo con la Argentina por el conflicto de la pastera "sigue y seguirá todo el tiempo que sea necesario".
El funcionario intentó relativizar sus declaraciones realizadas el lunes último a una radio uruguaya, cuando dijo: "se acabó el tiempo de toda la buena voluntad con la Argentina en el diferendo", al señalar que lo que se publicó en medios porteños es una versión distorsionada de la entrevista.
El periodista Daniel López (del programa de Víctor Hugo Morales) por radio "Continental", lo entrevistó y le hizo escuchar sus palabras en las que manifestaba que "se acabó el tiempo de toda la buena voluntad y ahora, bueno, se puso en marcha Botnia, eso es lo que se dice, nada más". Inicialmente, Gargano había acusado a la prensa de su país de tergiversar sus opiniones.
Cuando un periodista del programa le señaló que "ahí está" la grabación, tras ponerla al aire, el canciller respondió: "correcto, absolutamente correcto. Hemos puesto durante años mucha buena voluntad, y ahora, bueno, se puso en marcha Botnia, eso es lo que se dice, nada más".
Además -y en otra entrevista-, el ministro dijo a radio "Belgrano", de Buenos Aires, que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por periodistas que tienen intención política. "Hay gente en los medios de comunicación que no informan, sino que hacen política y sintetizan en cuatro líneas una entrevista de cuatro horas. A eso no me voy a prestar más", agregó.
Por otra parte, el jefe de la cancillería uruguaya admitió que hay posibilidades de reabrir la frontera de Fray Bentos, cerrada hacia Gualeguaychú el viernes pasado por las autoridades uruguayas, pero no precisó cuándo. (NA-Télam)

Comentarios