En favor de una educación técnica pero humanizada

En favor de una educación técnica pero humanizada

Raúl Giménez Lascano - Defensa Provincial Bandera Blanca.

 LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ
23 Octubre 2007
Raúl Santiago José Giménez Lascano afirma que si resulta electo diputado se desempeñará como un analista imparcial de las acciones del Gobierno. "aprobando lo correcto y oponiéndome a lo equivocado".
En ese sentido, consigna que tiene varios proyectos, razón por la cual no quiere nombrar uno en particular. "Prefiero decir que voy a trabajar en proyectos para crear mecanismos de cumplimiento de las leyes. Esto es importante porque las leyes obligan a hacer, pero no dicen qué pasa si uno no hace", explica. Hilando un poco más fino, menciona dos iniciativas principales. La primera refiere a federalizar los ingresos fiscales. La segunda, a propugnar que se consagre en el orden nacional una ley que garantice a los ciudadanos el libre acceso a la información pública.
Dos son las comisiones parlamentarias que le gustaría integrar. "La de Educación, para cuidar que la educación técnica sea humanizada ética y moralmente; y la de Defensa de los usuarios, para incorporar a los consumidores a los entes reguladores y jerarquizar las audiencias públicas", detalló.
Eligió como libro de cabecera "Don Quijote de la Mancha". "Me interesé por la vida de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra. Tiempo después, traté de vivirlo: me encanta la lucha contra los molinos de vientos. Mi película preferida, es ?La vida de Jesús?, en cualquiera de sus versiones", puntualizó.

Perfil
Profesión: jubilado, trabajó en la industria metalmecánica y de la construcción.
Datos personales: tiene 74 años, está divorciado, tiene tres hijos y siete nietos.
Tarea política: fundó e integró entidades del tercer sector (religiosas, de consumidores y de transparencia en el gobierno).
Fin de semana ideal: descanso con nietos.