Llevar adelante una oposición constructiva

Llevar adelante una oposición constructiva

José Ignacio García Hamilton - Concertacion para Una Nación Avanzada.

LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ
23 Octubre 2007
José Ignacio García Hamilton sostiene que un representante de Tucumán ante la Nación tiene que ocupar su banca para gestionar mejoras para la provincia. A la vez, su primer proyecto es de índole cultural. Ambas cuestiones confluyen cuando refiere a las comisiones en las que le gustaría trabajar, si lo consagraran diputado.
"Si resulto electo, desde mi banca de Diputado nacional propiciaré la reconstrucción de la casa donde nació el prócer tucumano Juan Bautista Alberdi, sobre la plaza Independencia. La idea principal es instalar allí un museo en memoria de su persona. Tuve la posibilidad de comprobar que en toda América hay diversas fundaciones que estudian su pensamiento, y los tucumanos, con más razón, debemos hacerlo", manifestó.
Como complemento, precisa que el papel que desempañará, si logra un escaño en la Cámara Baja, será el de una oposición constructiva. "Apoyaré las iniciativas tendientes a dotar de caminos, agua, energía, escuelas y otros beneficios para nuestra provincia". En ese contexto, quiere incorporarse a comisiones relacionadas con la educación, la cultura y las obras públicas.
Su libro favorito es "Don Quijote de la Mancha". "Porque Don Quijote es un espíritu idealista que quiere cambiar el mundo", puntualizó. Y la película que prefiere es "Macarroni". "Contrapone el espíritu romántico de los latinos con el hálito pragmático de los sajones", explicó.

Perfil
Profesión: abogado, periodista, escritor y doctor en Derecho. Es autor de siete libros (ensayo, teatro y biografías noveladas).
Datos personales: tiene 63 años. Está casado con Graciela Inés Gass y tiene seis hijos y dos nietos.
Tarea política: en el 91 fue candidato de la UCR a vicegobernador.
Fin de semana ideal: sobremesa familiar y con gente de la cultura.