Espera cumplir un buen papel como oficialista

Espera cumplir un buen papel como oficialista

Alfredo Carlos Dato - Frente para la Victoria.

LA GACETA/ JOSE NUNO LA GACETA/ JOSE NUNO
23 Octubre 2007
Alfredo Dato asume que, dados sus antecedentes como ex vocal de la Corte local, si es electo diputado le asignarán un lugar en la comisión de Justicia de la Cámara Baja. Pero él peleará por integrar la de Industria. Su propuesta inicial, de hecho, consistía en que se incorpore la producción de bioetanol a partir de la caña de azúcar en la ley de biocombustibles. "Ahora, esa propuesta es impulsada por el propio presidente, Néstor Kirchner. Espero involucrarme en esta iniciativa: traerá grandes beneficios para Tucumán", dijo.
El primer candidato del Frente para la Victoria confirma que, si fuera consagrado diputado nacional, integrará el bloque oficialista de la Cámara Baja. "Estoy de acuerdo con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner; y creo que será ella quien se imponga en los comicios del próximo domingo. En ese sentido, el único rol que puedo cumplir es el oficialista", puntualizó.
Respecto de sus gustos personales, manifiesta que "Cinema Paradiso" es su película favorita. De hecho, la califica de "imperdible", porque -sostiene- grafica de qué manera la modernidad arrastra vidas y recuerdos. "Y en cuanto al libro que más me impresionó, mencionaría ?La integración regional, instrumento de monopolio?, de Rogelio Frigerio, porque es un planteo que tiene 40 años y prioriza la integración nacional, como paso ineludible para una alianza regional", aseveró.

Perfil
Profesión: abogado y escribano, fue titular de la Corte tucumana hasta agosto.
Datos personales: tiene 58 años. Está casado con María Beatriz Abregú. Tiene cuatro hijas.
Tarea política: En la gestión de Ramón Ortega, fue fiscal de Estado y ministro de Asuntos Sociales.
Fin de semana ideal: café con los amigos y cena con la familia.