Por el blanqueo del trabajo y por el 82% móvil

Por el blanqueo del trabajo y por el 82% móvil

Daniel Blanco - Partido Obrero.

LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Octubre 2007
Daniel Blanco entiende que un escaño en la Cámara Baja debe servir como tribuna de denuncia y esclarecimiento político para contribuir a la organización independiente de los trabajadores.
Precisamente, es en torno de los derechos de los trabajadores que gira su propuesta política. Impulsa que el salario mínimo se iguale al costo de la canasta familiar ($ 2.800). También promueve que se garantice el 82% móvil para los jubilados y que se instaure un seguro para el desocupado que sea proporcional a la canasta familiar. A la vez, considera que se debe prohibir el trabajo en negro y que se debe blanquear a los trabajadores, designándolos de manera efectiva en sus puestos de tareas. El control de esas tareas debe ser llevado adelante por comités de trabajadores, cuya función se extienda también a la verificación de condiciones de seguridad e higiene laboral. Su propuesta incluye estatizar trenes y subtes, en el marco de un plan de transporte, "lo que permitirá reactivar los talleres de Tafi Viejo".
Si es consagrado diputado, buscará trabajar -afirma- "en las comisiones que atiendan el interés de los trabajadores".
"La historia de la Revolución Rusa", de León Trotsky, y "La condición humana", de André Malraux, son sus libros favoritos. Y su filme preferido es "Tierra y libertad". "Desnuda el papel criminal del Partido Comunista en la represión de la Revolución española", aseveró.

Perfil
Profesión: trabajó en la gráfica, en sanidad y en metalurgia. Hoy escribe para la prensa de su partido.
Datos personales: Tiene 56 años. Nació en Neuquén. Desde 1992, comparte su vida con Marcela Neme. Tiene una hija.
Tarea política: preside el PO y en agosto fue candidato a gobernador.
Fin de semana ideal: con su esposa.