Para entrar al Ejército se podrá rendir en Tucumán

Para entrar al Ejército se podrá rendir en Tucumán

Los exámenes se tomarán en el Liceo Militar, entre el 17 y el 23 de diciembre.

COMO PERIODISTAS. Un grupo de chicos escribe sus crónicas en el stand. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO COMO PERIODISTAS. Un grupo de chicos escribe sus crónicas en el stand. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Septiembre 2007
A partir de este año, los aspirantes a ingresar a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral o al Colegio Militar del Ejército tendrán la posibilidad de rendir los exámenes de ingreso en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, en vez de tener que hacerlo en Buenos Aires. Esto fue anunciado ayer por el coronel Luis María Medeiro, director de la institución, y por el teniente coronel Juan Pedro Sartori, en el stand que la fuerza instaló en la tradicional muestra de la Sociedad Rural.
"Este año el Liceo se convertirá en un centro de incorporación. Lo mismo sucederá con el resto de los liceos del país", explicó Medeiro. "Hasta ahora, el Ejército estaba esperando que los aspirantes se acerquen. Ahora, nosotros salimos a buscarlos. Regionalizamos el ingreso para que los postulantes tengan la posibilidad de rendir en algún lugar que esté cerca de sus domicilios y no sufran un desarraigo repentino", agregó Sartori.
Los exámenes de ingreso se tomarán en todo el país entre el 17 y el 23 de diciembre. Los aspirantes tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de noviembre.

Apoyo a distancia
"Los aspirantes también tendrán la posibilidad de contar con los cursos de apoyo a distancia para los exámenes de ingreso. Para obtenerlos deben dirigirse a la unidad militar del lugar en el que vivan y allí se pondrá a disposición de ellos el material de estudio completo, en un soporte multimedia, de todas las materias del ingreso. Además, recibirán un tutor que los guiará. Esto es totalmente gratuito", comentó Sartori.