En la Expo, LA GACETA cuenta historias de amor y de amistad

En la Expo, LA GACETA cuenta historias de amor y de amistad

Más de 5.500 personas visitaron el stand de nuestro diario para escribir anécdotas o sueños. La "tapa" que se llevó de recuerdo fue el regalo de aniversario de una mujer a su marido. Un joven fue un gran rockero en el papel.

COMO PERIODISTAS. Un grupo de chicos escribe sus crónicas en el stand. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO COMO PERIODISTAS. Un grupo de chicos escribe sus crónicas en el stand. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Septiembre 2007
Se convirtieron en el testimonio de los anhelos, de los sueños y de los recuerdos de los tucumanos. Hasta ayer, más de 5.500 personas habían dejado plasmadas sus historias en las notas que escribieron en el stand de LA GACETA.
Se podría decir que la multiplicidad de opiniones, sentimientos y puntos de vista convierten estos textos en un espejo que refleja el alma multifacética de la sociedad.
Dentro del stand de nuestro diario, se montó una pequeña redacción en la que los visitantes pueden escribir notas en computadoras y fotografiarse. Luego, reciben una impresión en papel con el formato similar al de la tapa de LA GACETA, que se llevan de recuerdo.
"Al fin juntos", titularon Valeria y Rodolfo. "Después de 20 años, nuestra historia de amor al fin se hace realidad. Tuvimos que transitar muchos caminos hasta que al fin se juntaron y hoy estamos transitado nuestro camino. Nos esperan muchos obstáculos y muchos sueños por cumplir. El primero se está concretando: nuestra casa. Los siguientes ya llegarán. Lo más bello es estar juntos y amarnos de verdad", escribieron.
Así como esta pareja plasmó en la exclusiva "tapa" de LA GACETA las peripecias de su historia de amor, otros dejaron testimonio de sus sueños. Pablo Daniel Páez se retrató a sí mismo como una estrella de rock. "Un joven entusiasta de 21 años ha estado revolucionando la música y la juventud con un estilo moderno y con un mensaje positivo. Es tucumano y un orgullo para la Argentina", redactó.
"El famoso jugador de Atlético Fabricio Muruaga visitó la Expo", fue el título que eligió un niño para su nota. También contó que su sueño es jugar en Racing, de Avellaneda.
María Isabel López llegó al stand con un papel amarillento en la mano. Su intención era hacerle un regalo de aniversario a su marido. En el papel había un fragmento de un relato jocoso que había escrito su esposo pocos días después de su casamiento, en 1959, parodiando lo que había ocurrido en la fiesta. "Por la añeja enemistad entre tucumanos y santiagueños se debió labrar un acta compromiso de no agresión entre los familiares de los novios. Finalmente, primó el sentido común, y el tinto con soda que se desparramó en la fiesta hizo el resto", escribió la mujer, quien se retrató con una foto en blanco y negro del día de su casamiento en la mano.

Propuestas
Entre las notas que escribe el público que visita el stand del diario, también hay lugar para distintos tipos de propuestas. Por ejemplo, Miguel Angel Jiménez, un ex combatiente de la guerra por las Islas Malvinas, pidió que el Gobierno Nacional les proporcione a quienes lucharon en la guerra los medios necesarios para poder visitar las tumbas de sus compañeros caídos durante el conflicto bélico. "Yo, como ex combatiente, pido más respeto por los soldados caídos, que son los verdaderos héroes", escribió en la nota que después se llevó a su casa.
Estos son algunos ejemplos de las numerosas notas que escriben los visitantes. Los temas preferidos son las cartas de amor, los textos policiales, las crónicas deportivas y emotivos testimonios de amistad. Incluso, una pareja le escribió hermosos deseos al hijo que está en camino y le contó detalles de lo que ellos hacen en esta dulce espera.

Tamaño texto
Comentarios