La madre de Maddie dijo que la nena lloraba 18 horas al día

La madre de Maddie dijo que la nena lloraba 18 horas al día

Gran Bretaña. Los padres de la menor pedirán ayuda al gobierno británico para demostrar su inocencia. La Policía británica podrá interrogar a la pareja únicamente por escrito. El matrimonio contrató a un periodista. La hipótesis.

MISTERIO. Madeleine, de 4 años, desapareció el 3 de mayo, en Portugal. MISTERIO. Madeleine, de 4 años, desapareció el 3 de mayo, en Portugal.
19 Septiembre 2007
Lisboa-Leicester.- En una entrevista que la madre de Madeleine, Kate McCann, dio a una revista portuguesa, mucho antes de que los padres de la niña figuraran como sospechosos de su desaparición, la mujer afirmó que su hija sufría tanto por la atención que requerían los mellizos Sean y Amelie, que lloraba continuamente.
Según relató, su hija llegaba a llorar 18 horas por día, generando situaciones de nerviosismo extremo. Ahora, la policía portuguesa determinará el perfil psicológico de Kate para determinar si era capaz de controlar a Maddie. Cuando la niña lloraba, su madre se veía obligada a tomarla en brazos para calmarla o, según los estudios del Servicio Forense de Birmingham, a sedarla para que pudiera dormir.
Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado de la habitación de un hotel del sur de Portugal, donde dormía junto a sus dos hermanos menores, mientras los padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante cercano. Las últimas investigaciones policiales indican que la niña podría haber muerto accidentalmente debido a una sobredosis de sedantes, y la policía portuguesa apunta por ello a los padres de la pequeña.
Las autoridades judiciales portuguesas están concentradas en la elaboración de los documentos que deberán ser enviados al Reino Unido para que las autoridades británicas puedan interrogar a la pareja. En ese sentido, la Policía británica sólo podrá realizar el cuestionario por escrito, de acuerdo con la decisión del juez, Jorge Pedro Daniel dos Anjos Frias. Los McCann ya fueron interrogados por la policía portuguesa a principios de este mes. Los padres de Madeleine, que tras esos interrogatorios fueron declarados oficialmente sospechosos, decidieron regresar a Inglaterra de inmediato, provocando en Portugal comentarios sobre que habían salido huyendo, a pesar de que el matrimonio dijo que había consultado a las autoridades portuguesas y que se había comprometido a volver si así le era requerido.
Kate y Gerry McCann tienen previsto pedirle ayuda al primer ministro británico, Gordon Brown, para demostrar su inocencia en el polémico caso judicial. La principal evidencia contra los McCann se centra en "el olor a cuerpo muerto" supuestamente percibido por perros olfateadores británicos en ropa, en el departamento y en un vehículo alquilado por la familia 25 días después de la desaparición de Madeleine.
El matrimonio contrató a Clarence Mitchell, ex periodista de la BBC y funcionario del Gobierno británico, para que los asesore en cuanto a las campañas que están desarrollando para encontrar a su hija, y desvirtuar los comentarios en su contra. Mitchell dejará su empleo como director de la Media Monitoring Unit, el departamento que rastrea los medios de todo el mundo para recolectar las informaciones de interés para el Gobierno. (NA-Reuter-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios