La fiscal busca el origen de los U$S 60.000 en Tafí del Valle

La fiscal busca el origen de los U$S 60.000 en Tafí del Valle

Allanaron la sede municipal y secuestraron documentación. El intendente Rodríguez dijo que la plata no era suya. Desmentida.

FRIO RECIBIMIENTO. La fiscal Carrizo saluda al intendente Rodríguez antes del allanamiento. En el medio, Horacio Carreras, director de Turismo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL FRIO RECIBIMIENTO. La fiscal Carrizo saluda al intendente Rodríguez antes del allanamiento. En el medio, Horacio Carreras, director de Turismo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Agosto 2007
La Justicia allanó ayer durante cuatro horas la sede municipal de Tafí del Valle, en busca de indicios que permitan establecer el origen de los 60.000 dólares que fueron encontrados el miércoles a la mañana en el baúl del auto del secretario general de esa localidad, Oscar Diarte, luego de un asalto. La medida fue encabezada por la fiscal María de las Mercedes Carrizo, que ordenó el secuestro de documentación de la oficina de Hacienda. En las próximas horas habrá otros operativos con la misma finalidad.
"Se está investigando un asalto, pero a la vez tengo un dinero que no tiene dueño, y por eso también se está investigando esto", explicó Carrizo. Al igual que Diarte, el miércoles, ayer el intendente Carlos Rodríguez, quien les franqueó la entrada a los funcionarios judiciales, negó que el dinero sea de ellos y dijo que fue víctima de "una campaña de difamación". "Yo no tengo ni manejo dólares. Tampoco mis funcionarios. No sé de dónde salió ese dinero", aseguró. Sin embargo, el comisario Juan Martínez, jefe del Comando Radioeléctrico, cuyo personal halló el dinero, reafirmó que, al verlo, Diarte aseguró: "esa plata es mía".