"La aparición del dinero forma parte de una campaña con la que buscan ensuciar mi nombre"

"La aparición del dinero forma parte de una campaña con la que buscan ensuciar mi nombre"

El intendente de Tafí del Valle dijo que la plata hallada en el auto de un funcionario no es suya, porque él no maneja sumas en dólares. Los concejales oficialistas rechazaron una propuesta para suspender a Rodríguez. Opiniones de los tafinistos.

EN EL OJO DE HURACAN. Rodriguez, que buscará la reelección, aseguró que confía en que el dinero no pertenece a ninguno de sus funcionarios. LA GACETA OSVALDO RIPOLL EN EL OJO DE HURACAN. Rodriguez, que buscará la reelección, aseguró que confía en que el dinero no pertenece a ninguno de sus funcionarios. LA GACETA OSVALDO RIPOLL
03 Agosto 2007
"El dinero no es de (Oscar Alfredo) Diarte, ni de otro funcionario, ni mucho menos mío. No tengo, ni manejo dólares". Con estas palabras, el intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodriguez, intentó dejar en claro que no tiene relación con los U$S 60.000 que fueron hallados en el baúl del auto del secretario general del municipio, el miércoles, luego de que el vehículo fue robado y recuperado en la capital.
El mandatario aclaró que se encuentra a disposición de la Justicia, pero dijo sentirse sorprendido por encontrarse en el centro de la investigación de la fiscal María de las Mercedes Carrizo. "Me investigan a mí, pero en realidad yo fui víctima de un robo cuyos autores todavía están libres", protestó.
En la madrugada del miércoles, Rodríguez, Diarte y otros funcionarios de Tafí del Valle estaban cenando en un restaurante de Mate de Luna 4.001. Un grupo de delincuentes irrumpió en el salón y, tras quitarles dinero, joyas y celulares a los comensales, escaparon en el auto de Diarte. Algunas horas después, la Policía recuperó el vehículo, a ocho cuadras del lugar del robo. Los pesquisas encontraron en el baúl una caja que contenía U$S 60.000 y $ 8.000. Lo llamativo fue que cuando Diarte denunció el robo, no mencionó el dinero.

Confianza
"Ninguno de mis funcionarios maneja esa cantidad de dinero ni traslada plata sin las medidas de seguridad correspondientes. Tengo plena confianza en ellos", resaltó Rodríguez, que buscará la reelección el 26 de agosto. Rodríguez sostuvo que la aparición del dinero forma parte de una campaña sucia en su contra para evitar que sea reelecto. "Hay sectores dispuestos a hacer cualquier cosa por acceder a la Municipalidad. Creen que se trata de una mina de oro", señaló.

Acusaciones cruzadas
Entre los habitantes de Tafí del Valle había muchas expectativas con respecto al avance de la investigación que está realizando la Justicia. Varios pobladores consideraron que los funcionarios no deben circular con sumas tan importantes de dinero sin contar con medidas de seguridad pertinentes. Otros pidieron que la fiscal profundice la investigación para conocer el origen del dinero.
Por otra parte, el concejal Pedro González, el único radical del Concejo Deliberante, solicitó ayer al presidente del cuerpo, José Sequeira, una reunión extraordinaria para tratar la suspensión del intendente de su cargo. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el resto de los concejales. "No se puede descartar una maniobra política para intentar ensuciar el nombre del intendente. La intención de voto lo da ganador", explicó el edil oficialista Juan Carlos Reyes.

Planteo judicial
Los otros 10 candidatos a intendente que competirán con Rodriguez el 26 de agosto se reunirán hoy para formalizar un planteo judicial con el que pedirán que se investiguen presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la Municipalidad tafinista, según informó el candidato Camilo Soaje, del Frente por la Dignidad.