El vino tinto mostró que alarga la vida y mejora la sangre

La bebida contiene elementos capaces de activar sustancias que regulan la duración de la vida celular

27 Agosto 2003
ROMA. El vino tinto mejora la sangre y alarga la vida, al menos en la levadura y en las células humanas cultivadas en laboratorio, según anunció la revista Nature, donde un grupo de científicos de la Harvard Medical School y de los laboratorios de Investigación Biomol publican su descubrimiento.
Los polifenoles, nombre dado a los compuestos extraídos del vino tinto y también de algunas verduras, alargan la vida de las células exactamente como hace una dieta hipocalórica, cuyo efecto de elixir de juventud es conocido ya desde hace tiempo, asegura un despacho de la agencia italiana ANSA.
Según uno de los autores, David Sinclair, su efecto se explica no por el poder antioxidante, por lo cual son ya famosos los polifenoles, sino por su capacidad de activar sustancias que intervienen para regular la duración de la vida celular. Ahora, concluyen los científicos, los pasos decisivos son entender cómo funcionan y buscar polifenoles naturales que en el cuerpo humano desempeñan normalmente el trabajo de esos extractos de la antigua bebida.La existencia de estas sustancias en la levadura y en los gusanos nemátodos ya era conocida por los expertos. Los polifenoles que alargan la vida son el resveratrolo del vino y los flaviones extraídos del aceite de oliva.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios