Picolotti deslindó responsabilidades

Picolotti deslindó responsabilidades

Diferencias con Cancillería por un crédito. La secretaria de Ambiente cuestionó los cortes de ruta que realizan los asambleístas.

SEGURA. Picolotti dijo tener el apoyo político presidencial. DYN SEGURA. Picolotti dijo tener el apoyo político presidencial. DYN
08 Enero 2007
Buenos Aires.- La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, deslindó responsabilidad sobre como está negociando Argentina en los tribunales internacionales el conflicto por las papeleras, al señalar que esa tarea corresponde exclusivamente a la Cancillería.
“El proceso de negociación y el proceso jurídico lo lleva adelante la Cancillería. Es responsabilidad de la Cancillería. Desde siempre fue así”, dijo la funcionaria, al ser consultada sobre las diferencias que tendría con la estrategia que se está llevando a cabo.
De todos modos, indicó que desde su secretaría “asistimos técnicamente cada vez que la Cancillería lo solicitó, trabajamos en equipo, ya que sería ilógico no hacerlo”. Picolotti cuestionó luego los cortes de rutas que vienen realizando los asambleístas de Gualeguaychú, al sostener que “la protesta es legítima, pero hay que repensar su modalidad: hoy es más funcional a Botnia que a la causa”.

Diferencias
En tanto, una señal de las diferencias entre Picolotti y la Cancillería se produjo cuando el encargado de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Estrada Oyuela, anticipó el revés que sufriría la posición argentina cuando el Banco Mundial destrabó créditos para que Botnia continuara sus obras en Fray Bentos. La autorización se produjo mientras Picolotti gestionaba -sin éxito- ante los directivos del Banco la caída del préstamo, luego de lo cual se rumoreó que renunciaría a la Secretaría de Ambiente. “Me siento muy respaldada por el presidente Kirchner”, indicó al respecto, y sostuvo que sin su gestión el crédito se hubiera aprobado mucho antes. (NA-DyN)