Ahmadinejad: "las potencias opresivas van a desaparecer"

El presidente de Irán pronosticó la desaparición de Estados Unidos, de Gran Bretaña y de Israel; defendió su programa de energía nuclear.

20 Diciembre 2006
TEHERAN.- Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel están condenados a desaparecer, declaró el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad durante un discurso en Javanrud (oeste).

"Las potencias opresivas van a desaparecer mientras que el pueblo iraní sobrevivirá, pues toda potencia que está con Dios sobrevive mientras que las potencias que se alejan de Dios desaparecen como el Faraón", declaró Ahmadinejad.

"Actualmente, Estados Unidos, Gran Bretaña y el régimen sionista están condenados a desaparecer pues se han alejado de las enseñanazas de Dios. Es una promesa divina", agregó.

"Nos amenazan con sanciones. Pero tienen que saber que la energía nuclear es la voluntad de todo un pueblo y que él insiste en su derecho", agregó.

Las grandes potencias tratan de ponerse de acuerdo sobre un proyecto de resolución de la ONU que sancione los programas nucleares y balísticos de Irán después de que éste rechazara suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

El martes, en un discurso en Kermnanshah, Ahmadinejad había criticado a las potencias occidentales afirmando que sus actuaciones eran contrarias a las enseñanzas de Jesús.

Los musulmanes chiítas creen que el imán Mehdi, duodécimo sucesor del profeta Mohamed, debe volver a la Tierra para salvar el mundo. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios